Deportes

Beisbol de Grandes Ligas

Freese y Pujols empujaron a los Cards

Actualizado el 18 de octubre de 2011 a las 12:00 am

El equipo está en la Serie Mundial por primera vez desde que llegaron en 2006Freese, Pujols y Furcal sacaron los maderos en los momentos difíciles

Deportes

Freese y Pujols empujaron a los Cards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El jugador de los Cardenales de San Luis, David Freese, se desliza a salvo a home al anotar una carrera ante el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, el domingo pasado, en el duelo final de la serie. | EFE
ampliar
El jugador de los Cardenales de San Luis, David Freese, se desliza a salvo a home al anotar una carrera ante el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, el domingo pasado, en el duelo final de la serie. | EFE

Houston. EFE El antesalista David Freese, junto al primera base dominicano Albert Pujols y unos relevistas dominantes, consiguieron imponer el poder de sus bates para que los Cardenales de San Luis hagan un nuevo viaje a la Serie Mundial del beisbol profesional como campeones de la Liga Nacional.

Aunque los Cardenales entraron a la fase final con el comodín de la Nacional, ganado en la última jornada de la temporada regular, completaron su remontada histórica con los triunfos en las series de división ante los Filis de Filadelfia y en la del campeonato ante los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales se impusieron por 3-2 a los Filis al mejor de cinco y por 4-2 a los Cerveceros al mejor de siete, con la victoria el domingo por 12-6 en el sexto juego, nada menos que en el Miller Park, de Milwaukee, donde el local solo perdió 26 partidos en todo el año.

Aunque el 25 de agosto tenían desventaja de 10,5 juegos en la carrera por el comodín, los Cardenales iniciaron un surgimiento, que se combinó con el colapso de los Bravos de Atlanta para conseguir su boleto a la final, y ahora están de regreso en la Serie Mundial por primera vez desde que superaron a los Tigres de Detroit en el 2006.

Historia. La novena de San Luis, se unió a los Dodgers de Los Ángeles y a los Gigantes de San Francisco al sumar 18 viajes al Clásico de Otoño, y se colocan detrás sólo de los Yanquis de Nueva York, que suman 40.

Los Cardenales tuvieron registro de 15-5 en los últimos 20 juegos de temporada regular para asegurarse su pase a octubre.

Esta vez fueron dirigidos por el poder de Freese, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la serie al conseguir .545 promedio de bateo, con tres vuelacercas y nueve carreras impulsadas. Mientras que el campocorto dominicano Rafael Furcal y Pujols también pegó sendos jonrones que fueron decisivos.

Pero iba a ser Pujols el jugador clave junto a Freese en toda la serie al lograr .478 de promedio de bateo, dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

Su aporte hizo posible que los Cardenales, a partir de mañana, comiencen la Serie Mundial en su campo del Busch Stadium, de San Luis, con el primer partido ante los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

PUBLICIDAD

Los Cardenales volverán a apoyarse el poder de su bate y en la gran labor que realizó un bullpen que fue realmente decisivo al permitir que los abridores lanzaran solo un 46% de las entradas de la serie ante los Cerveceros. Este, sin lugar a dudas, es el porcentaje más bajo en la historia de las Grandes Ligas.

La combinación del bateo explosivo y productivo de Freese, Pujols y Furcal, que aportaron 11 imparables y nueve carreras en los tres primeros episodios, colocaron a los Cardenales terceros en el apartado de títulos de Liga ganados, detrás de los Dodgers y los Gigantes, que suman 21 cada uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Freese y Pujols empujaron a los Cards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota