Deportes

Abierto de Australia

Favoritos siguen su ruta a la final

Actualizado el 19 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Favoritos siguen su ruta a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Maria Sharapova celebró con rabia su victoria ante Venus Williams. | AP
ampliar
Maria Sharapova celebró con rabia su victoria ante Venus Williams. | AP

Melbourne. AFP El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, primer y cuarto cabezas de serie respectivamente, y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita en femenino, se clasificaron ayer con facilidad a los octavos de final del Abierto de Australia.

Djokovic sigue en carrera hacia su cuarto título tras su victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-4, 6-3, 7-5, mientras que Ferrer avanzó al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis (28) por 6-4, 6-2 y 6-3.

La sorpresa de la jornada la dio el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al español Fernando Verdasco (22) y ahora se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto favorito, quien se impuso al austríaco Jurgen Melzer 6-3, 6-2 y 6-2.

Djokovic se medirá en octavos al suiz Santislas Wawrinka (15).

El también español Nicolás Almagro, décimo favorito, venció al polaco Jerzy Janowicz (24), por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y 6-1, y se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic (8), quien le ganó al francés Julien Benneteau (32), por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

En la prueba femenina, la rusa Maria Sharapova perdió sus primeros juegos desde el inicio del Open de Australia, sin que eso le impidiera aplastar a la estadounidense Venus Williams, a la que le ganó por 6-1, 6-3, para clasificarse a octavos.

Tras haber barrido a sus dos primeras rivales por un doble 6-0, y ponerse con un 4-0 en el primer set contra Venus, la número dos mundial vio cómo su serie victoriosa terminaba tras 28 juegos, pero después continuó dominando para acabar el partido con un ace .

“Entré con determinación, ya que soy consciente del tenis que ella (Venus Williams) es capaz de producir. Poco importa su lugar en el ranquin (26). Esperaba este partido con impaciencia desde el sorteo”, dijo ayer Sharapova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos siguen su ruta a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota