Deportes

Rapiditas

Édgar Barrantes

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Gerente del Estadio Nacional

Deportes

Édgar Barrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué ha pasado con el hongo que tiene la pista del Estadio, ya se lavó?

–Hemos tenido visitas de varios expertos, de hecho llego uno alemán que estuvo acá hace 15 días e hizo una valoración de la pista; el asunto no es tan grave, estamos haciendo una primera limpieza para quitar todo lo que es la arena, pero el problema que presenta la pista es que la cancha tiene una curvatura, entonces, cuando llueve o se está regando la base, que es de arena, cae arena sobre la pista, y por eso se pone negra.

2 Cuando comenzaron las manchas en la pista, aún usted no era gerente, Rónald Castillo, de Agrícola Roca, indicó que el fertilizante era el que manchaba la pista, pero ese ahora no es el problema, entonces ¿qué es lo que causa la suciedad?

–Este año hemos hecho dos limpiezas de la pista, pero cada vez que las hacemos le estamos disminuyendo su vida útil, entonces, debemos tener mucho cuidado con la frecuencia con que hacemos la limpieza.

3 ¿Cuál es la solución?

–Lo que debemos hacer es contratar una empresa formal, que está para elegirse el 9 de diciembre próximo, que se encargue de hacerlo. Ellos usarán una máquina que lava y recoge, y no deja que el agua se riegue ni se acumule. Eso se hará todos los meses a partir de diciembre.

4 ¿Qué pasa con las medidas y falta de certificación de la pista?

–Recibimos un informe, el cual devolvimos, porque lo que nos llegaron fueron hojas sin firma, logo ni nada, entonces, honestamente me pareció poco serio. Ya nos reunimos varias veces con la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y, solicitamos un experto para que haga las medidas; aún no podemos establecer que tan grave es la situación, de modo que ignoramos si debemos levantarla o no. Eso será hasta que se tomen las medidas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Édgar Barrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota