Deportes

Juegos Deportivos Nacionales 2014

Disciplinas colectivas entrarán en sus etapas decisivas este viernes

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 03:17 am

Después de cinco días de competencia, el beisbol, el baloncesto, el voleibol, el fútbol y el futsal definirán a los equipos que estarán en las finales por la medalla de oro.

Deportes

Disciplinas colectivas entrarán en sus etapas decisivas este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Liberia derrotó ayer jueves, 68-58 al quinteto de Desamparados, en la jornada final de la primera fase del baloncesto de los Juegos Nacionales (Rafael Murillo)

Cañas, Guanacaste

Los deportes colectivos vivirán este viernes una de las jornadas más emocionantes de los presentes Juegos Deportivos Nacionales 2014, pues en la mayoría de estas discilpinas se dilucidarán los equipos que estarán en las finales por la medalla de oro.

Lo anterior luego de cinco días de intensa competencia en diferentes localidades de Guanacaste, en los cuales ya algunas delegaciones tuvieron que firmar su boleto de regreso al no obtener los resultados esperados.

El beisbol abrirá la programación a partir de las 7 a. m. en el Polideportivo de Cañas, con las dos semifinales de la categoría prejuvenil: Puntarenas enfrentará al gran favorito Santo Domingo y Limón hará lo propio ante Upala. Después del mediodía vendrán las series semifinales en juvenil, en las que Upala se verá las caras contra Pococí y San José hará lo mismo con Santo Domingo.

A las 8 a. m. iniciará la actividad del voleibol femenino, cuando Santa Bárbara, el mejor equipo de la primera fase, jugará contra San Carlos en una semifinal. Dos horas más tarde, las locales de Abangares tendrán un duro reto ante Atenas por otro de los puestos a la serie final.

El fútbol femenino también definirá a sus finalistas hoy, que saldrán de los ganadores de los partidos entre Alajuela-Santa Cruz (9 a. m.) y Moravia-Puntarenas (4 p. m.), que se realizarán en el estadio Municipal de Carrillo.

Tras meterse de forma dramática en la ronda final, el equipo femenino de futsal de San José enfrentará a Zarcero por un boleto a la final (10 a. m.), mientras que Osa y Alajuela dirimirán cual de los dos será el otro contendiente en la lucha por la medalla dorada (12 m. d.), ambos duelos en Tilarán.

El baloncesto masculino tendrá la actividad hasta horas de la tarde, en el Gimnasio Municipal de Cañas. A partir de las 1 p. m. Heredia y Liberia pelearán por uno de los campos en la final, en tanto que su rival saldrá dos horas más tarde del encuentro de San Ramón y Escazú.

El único deporte que vivirá las batallas por el primer lugar en rama femenina y masculina será el balonmano. A partir de las 4 p. m., en Carrillo, las representaciones varoniles de Turrialba y Liberia bregarán por la medalla de oro, y Santo Domingo y Tarrazú harán lo mismo en mujeres a partir de las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Disciplinas colectivas entrarán en sus etapas decisivas este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota