Derrota usual para Estambul y Madrid

Últimas noticias

Buenos Aires y Estambul. AP Madrid no convence al Comité Olímpico Internacional: por tercera vez consecutiva, la capital española quedó el sábado fuera de la carrera por organizar unos Juegos Olímpicos, esta vez los de 2020.

Esta nueva desilusión ha tenido mayor impacto, pues el ánimo español ya viene golpeado por una de las peores crisis económicas de su historia.

“Siento que no podamos compartir la ilusión que teníamos. Como en el deporte, esto solo nos puede dar ánimo para levantarnos de nuevo y continuar el camino”, comentó el príncipe Felipe en una declaración a la prensa.

Los parques de Estambul se vaciaron tras conocer el resultado.  |  AP
Los parques de Estambul se vaciaron tras conocer el resultado. | AP ampliar

La capital española ya había resultado derrotada como aspirante a las Olimpiadas de 1972 y posteriormente en 2012 y 2016.

A pesar de la crisis económica, Madrid vendió un modelo de austeridad con casi el 80% de las instalaciones construidas; sin embargo, no tuvo el eco esperado en la asamblea del COI.

Por otra parte, un lamento se extendió por Estambul, cuando cientos de turcos escucharon el anuncio de “Tokio”.

Favorita al inicio, pareció tambalearse en junio cuando el gobierno se enfrentó violentamente con manifestantes.

La candidatura de Estambul quizá fue golpeada también por una serie de escándalos de dopaje de atletas turcos y la incertidumbre por la guerra civil en Siria.

Esta es la quinta vez que la ciudad es rechazada como sede.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Derrota usual para Estambul y Madrid