Deportes

En el festival Viva Sports

Parque Viva recibirá a uno de los mejores representantes del CrossFit latinoamericano

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 05:02 pm

El guatemalteco Joel Bran competirá en el país este fin de semana

También se disputará el Campeonato de Verano de Porrismo

Deportes

Parque Viva recibirá a uno de los mejores representantes del CrossFit latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Bran está ubicado en el puesto 13 del ranquin latinoamericano de Cross Fit. (Cortesía RX Challenge)

Uno de los mejores representantes del CrossFit de Latinoamérica competirá desde este sábado en la tercera edición del Costa Rica RX Challenge, que se realizará este fin de semana bajo el festival Viva Sports, en el Parque Viva.

Se trata del guatemalteco Joel Bran, quien es favorito para ganar la categoría élite.

Bran está dedicado de lleno a esta disciplina desde el 2013, pero durante toda su vida estuvo involucrado en el deporte. Incluso, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 participó en halterofilia y finalizó en la posición 12.

"Me hicieron la invitación de participar en esta competencia y acepté el reto para competir aquí con los centroamericanos. El evento está bien organizado, tiene buenos patrocinadores y buenos premios (más de $10.000 (¢5,4 millones) en efectivo) y se ha hablado mucho de esta competencia", dijo Bran, de 34 años.

El deportista chapín reconoció que ha escuchado nombres de los competidores que tendrá enfrente, pero nunca ha competido ante ellos, por lo que los conoce poco.   Durante la competencia se disputarán cinco categorías, en las que participarán desde jóvenes de 13 años hasta los élite. "Yo acabo de disputar el Open de CrossFit, estuve entre los 15 mejores de Latinoamérica y tengo muchas posibilidades de que me llegue la invitación para el superregional (Estados Unidos y Latinoamérica), y ahí podría competir por el pase a los Games de CrossFit (el evento más importante)", comentó el deportista, quien ocupa el puesto 13 en el ranquin latinoamericano de CrossFit.

El CrossFit es un deporte de alto impacto que mezcla diferentes ejercicios, tanto cardiovasculares como de resistencia, por ejemplo levantamiento de pesas.

El Viva Sports también incluirá el Campeonato de Verano de Porrismo. En este se contará con unos 55 equipos divididos en 16 categorías que varían según la edad de sus participantes y el grado de dificultad de las rutinas. Los tiquetes (¢6.000), que le permite ver ambos eventos, están disponibles en las boleterías del Parque Viva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Parque Viva recibirá a uno de los mejores representantes del CrossFit latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota