Deportes

Juegos Panamericanos

Costa Rica concluye participación en Toronto con un sétimo lugar en los relevos 4x400 del atletismo

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 09:33 pm

Los nacionales solo ganaron una presea de bronce gracias al boxeador David Medallita Jiménez, quien esta noche recibió su presea

Deportes

Costa Rica concluye participación en Toronto con un sétimo lugar en los relevos 4x400 del atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La delegación de Costa Rica terminó está noche su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un sétimo lugar en la prueba de los relevos 4x400 en el atletismo, tras la descalificación de Bahamas.

El boxeador David "Medallita" Jiménez recibió anoche su presea de bronce panamericana.
ampliar
El boxeador David "Medallita" Jiménez recibió anoche su presea de bronce panamericana. (Olman Mora)

El equipo nacional concluyó con un tiempo de tres minutos, cinco segundos y 21 centésimas (3:05:21), con lo cual no lograron mejorar el crono de 3:05:11, con el cual habían logrado avanzar el viernes a la final, y significó un nuevo récord nacional.

La cuarteta costarricense, que compitió en la pista de la Univesidad de York en Toronto, fue sembrada en el carril 1 y el primero en salir fue Gary Robinson, posteriormente recibió la estafeta Nery Brenes, quien se la dio a Jarlex Linch y finalmente el último relevo y cierre de la prueba lo corrió Gerald Drummond.

Ahora el objetivo de Robinson, Brenes, Linch y Drummond es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ganador del último evento del atletismo fue Trinidad y Tobago, que se quedó con la medalla de oro con 2:59:60, seguido de Cuba con la plata con 2:59:84, mientras el bronce fue para Estados Unidos con 3:00:21

Otros costarricenses

En la última jornada de las justas continentales nuestro país también tuvo actividad en el ciclismo de ruta femenino, y la mejor ubicada fue Edith Guillén en el puesto 17 con 2:07:53 a 36 segundos de la ganadora de la presea dorada, la canadiense Jasmin Glaesser (2:07:17).

Por su parte, Milagro Mena quedó en el puesto 26 con 2:07:55 y María Vargas en el puesto 33 con 2:29:19.

En el racquetbol por equipos Felipe Camacho,Teobaldo Fumero y Andrés Acuña cayeron 2-1 en cuartos de final ante los mexicanos Álvaro Beltrán, Javier Moreno y Daniel de la Rosa.

Camacho perdió ante Beltrán 7-15, 15-14 y 11-2. En dobles los ticos ganaron por la no presentación de Beltrán (lesionado) y Moreno, mientras que Acuña sucumbió ante De la Rosa 15-13, 8-15 y 8-11.

Así mismo, el boxeador David Medallita Jiménez recibió está noche la medalla de bronce que ganó en la categoría de los 52 kilogramos.

"Es una medalla que quiero compartir con todo el país, quiero alzarla en nombre de todos los atletas que dieron lo mejor por Costa Rica y  por mis compañeros de boxeo, al igual que por mi esposa Daniela Cubillo y mi hijo Daryel", dijo Medallita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica concluye participación en Toronto con un sétimo lugar en los relevos 4x400 del atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota