Deportes

Ticos competirán en seis disciplinas deportivas

Costa Rica llevará a 147 atletas a los Juegos Deportivos Estudiantiles en Panamá

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 05:21 pm

Los deportistas que competirán en el nivel intermedio saldrán hacia Panamá el próximo domingo, pues los eventos arrancan el lunes 7 de setiembre.

Deportes

Costa Rica llevará a 147 atletas a los Juegos Deportivos Estudiantiles en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) efectuó este miércoles 2 de setiembre, en el Gimnasio Nacional, la Ceremonia Oficial de Juramentación de la delegación que participará en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio Panamá 2015.

Los atletas que participarán en las justas regionales estudiantiles fueron juramentados la tarde de este jueves en el Gimnasio Nacional.
ampliar
Los atletas que participarán en las justas regionales estudiantiles fueron juramentados la tarde de este jueves en el Gimnasio Nacional. (Icoder)

El equipo costarricense, compuesto por 147 jóvenes deportistas de 13 y 14 años de edad, competirá en Ciudad de Panamá a partir del próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de setiembre, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en femenino como en masculino.Todos los atletas seleccionados salieron campeones nacionales, de categoría C, en el Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que organizan en forma conjunta el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el ICODER.La juramentación estuvo a cargo de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, acompañada de la Directora a.i. del Área de Deporte institucional, Gabriela Schaer, y de Jorge Luis Solano, miembro de la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER).Tras el “sí juro” con el que los jóvenes deportistas se comprometieron a dar lo mejor en las justas regionales, la tenismesista Gioconda Castro Gamboa, del Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana de Pérez Zeledón, y el voleibolista Alexandre Lezcano Veliz, del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, recibieron el Pabellón Nacional de manos de las autoridades.La delegación nacional está integrada por 12 competidores de ajedrez, 22 de atletismo, 24 de baloncesto, 36 de fútbol, 21 de natación, 8 de tenis de mesa y 24 de voleibol, quienes viajarán hacia Panamá este domingo 6 por vía aérea para retornar el sábado 12. A ellos se suman los cuerpos técnicos y delegados con los que se completa el grupo de 187 personas que representará a Costa Rica en el evento regional.En las disciplinas colectivas defenderán los colores patrios los colegios Santa Cecilia (fem.) y Seminario (masc.) en baloncesto; los liceos Deportivo de Grecia (fem.) y de Santa Cruz (masc.) en fútbol; y el Liceo de Atenas (fem.) y el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez (masc.) en voleibol.La delegación nacional viajara a Panamá en tres grupos este domingo 6 de setiembre, vía Copa: A las 4.33 a.m. lo harán los equipos de fútbol y tenis de mesa; a las 7.36 a.m. atletismo y baloncesto; y a las 8.31 a.m. ajedrez, natación y voleibol.Los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio, organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), tuvieron una primera etapa el pasado mes de agosto en El Salvador, donde se disputaron las disciplinas de taekwondo, judo, karate y luchas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica llevará a 147 atletas a los Juegos Deportivos Estudiantiles en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota