Deportes

Cavaliers asumen el liderato en el Este de la NBA

Actualizado el 06 de abril de 2017 a las 04:50 pm

Deportes

Cavaliers asumen el liderato en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LeBron James, el líder de los Cavaliers de Cleveland. (AP)

Boston.

LeBron James y los Cavaliers entregaron un mensaje enfático y puntual en Boston, en su último duelo de la temporada regular frente a los Celtics: no renunciarán tan fácilmente al primer puesto de la conferencia.

James totalizó 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias el miércoles, en un duelo en el que Cleveland arrolló 114-91 a los Celtics de Boston, para recuperar en solitario el liderato del Este.

Ambos equipos tenían fojas idénticas de cara al último enfrentamiento entre sí en la campaña regular. Sin embargo,  Cleveland llegó ahora a una foja de 51-27, un juego por encima de Boston (50-28), cuando restan solo cuatro compromisos por disputar.

Asimismo, los Cavs tienen a su favor el criterio de desempate sobre los Celtics.

"La misión de que nuestro equipo funcione en la recta final saca lo mejor que hay en mí", aseveró James. "Sabíamos que esta noche había una visita a un edificio que nos era hostil, y simplemente tratamos de hacer nuestro juego... lo hicimos".

Kyrie Irving añadió 19 unidades y cinco asistencias.

Cleveland jugó sin su pivote titular Tristan Thompson, afectado por un esguince en el pulgar de la mano derecha. Sin embargo, los Cavs dominaron desde el comienzo del segundo cuarto y llegaron a tomar una delantera de 29 puntos en el tercer periodo. Superaron a Boston por 51-38 en el rubro de rebotes.

Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 26 unidades. El dominicano Al Horford registró 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias."Hoy hemos desperdiciado algo", reconoció Thomas. "No hay forma de negarlo. No aprovechamos la oportunidad que tuvimos esta noche".La productividad de James ha aumentado de manera notable durante la última semana. Llegó al miércoles tras conseguir "triples dobles" consecutivos.Lo hizo el domingo en un triunfo sobre Indiana en doble prórroga, y el martes, en una paliza sobre Orlando (122 a 102). En esos compromisos jugó 89 minutos.Tuvo actividad de 39 minutos más el miércoles, y se fue al banquillo en definitiva con 4:04 por disputar.Merecido descanso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cavaliers asumen el liderato en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota