Deportes

Sochi 2014

Alemana Maria Hoefl-Riesch retiene título olímpico en Juegos de Invierno

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La alemana ya acumula tres medallas de oro, al sumarle las de Vancouver 2010

Bjoerndalen deberá esperar para ser el más laureado en los Juegos invernales

Deportes

Alemana Maria Hoefl-Riesch retiene título olímpico en Juegos de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sochi. AFP La alemana Maria Hoefl-Riesch logró su segundo título olímpico al hilo en supercombinada de esquí alpino de Sochi 2014 al vencer ayer en la prueba que suma los tiempos de descenso y slalom.

Hoefl Riesch hizo un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor registro en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el slalom (2:35.15).

Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver 2010 también había sido oro en slalom , la especialidad que le dio el triunfo, ya que en el descenso fue quinta, a un segundo y 27 centésimas de Mancuso.

Hoefl-Riesch también es la actual campeona mundial, al ganar en Schladming 2013 (Austria).

“Las condiciones de la nieve no eran buenas, pero pude esquiar lo suficientemente rápido. Pude mantenerme bien en los esquíes y no perdí tiempo en las curvas”, señaló la bicampeona olímpica.

Sochi: entradas vendidas, asientos vacíos (AFP)

Historia. Por su parte, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, se quedó a un paso de convertirse en el deportista de la historia con más medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno al acabar cuarto en la prueba de 12,5 kilómetros de persecución.

Bjoerndalen, que participa en Sochi en sus sextos Juegos, igualó el sábado el récord de medallas olímpicas que tenía su compatriota Bjorn Daehlie al ganar el oro en los 10 km de sprint y sumar su duodécima presea (siete de oro, cuatro de plata y una de bronce).

Ayer, en los 12,5 km de persecución, Bjoerndalen era el máximo favorito al título, en una prueba en la que ya fue oro en Salt Lake City 2002 y cuatro veces campeón mundial.

Empero, finalmente quedó fuera del podio en una prueba ganada por el francés Martin Fourcade.

La alemana Maria Hoefl-Riesch transita por el Rosa Khutor Alpine Center, en Krásnaya Poliana, Rusia, en la prueba de supercombinada de esquí.   | AFP
ampliar
La alemana Maria Hoefl-Riesch transita por el Rosa Khutor Alpine Center, en Krásnaya Poliana, Rusia, en la prueba de supercombinada de esquí. | AFP

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemana Maria Hoefl-Riesch retiene título olímpico en Juegos de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota