Deportes

Torneo ya es reconocido por la federación de los motores

Autocross cerrará su temporada de regreso en difícil pista La Olla

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

En las cuatro fechas disputadas en el año se reportan 46 autos en todas las pruebas

Este domingo se disputarán todos los títulos; aún no hay ninguno definido

Deportes

Autocross cerrará su temporada de regreso en difícil pista La Olla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de una década de inactividad, el autocross cerrará este domingo su temporada de regreso en la difícil pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Cuatro categorías serán las que se disputen los títulos nacionales de una modalidad que siempre fue muy gustada entre los costarricenses, con figuras como el sancarleño Marvin Corrales, el más admirado entre quienes saben de autocross .

De acuerdo con un comunicado enviado por María José Cubero, encargada de prensa de la Asociación Deportiva de Autocross y Acción, las competencias arrancan a las 10 a. m., con los cuatro cilindros, después viene el turno de los seis y ocho cilindros.

“El ingreso del público a la pista se puede hacer desde las 8 a. m. ...a partir de las 11:25 a. m. arrancaremos con los segundos heats ”, expresó ayer Rigoberto Quirós, parte de la organización.

En la categoría de los cuatro cilindros la tabla de clasificación indica que Jeffry Castillo acumula 103 puntos, seguido de la dupla de José Vargas y José Marín, con 77, y Geovanny Hernández y Alexánder Ramírez, con 65.

Debido a que aún quedan en disputa 40 puntos –20 unidades al primer lugar por cada manga a disputar–, hasta el dúo de Hernández y Ramírez podría quitarle el primer lugar a Castillo.

En las seis cilindros la primera casilla le pertenece a Rafael y Kenneth Salamanca, padre e hijo, con 87 unidades, la segunda a Gustavo Umaña y Jairo Solano, 78, y la tercera a Luis Valverde junto a Óscar Jiménez, con 75.

Los monstruos con motor de ocho cilindros tienen como líder a José Flaqué, veterano del autocross , con 87 unidades.

La segunda posición está en manos de José Ricardo Quirós, 75, y la tercera la tienen Hugo Pereira y Pío Vargas, con 64.

Por su parte, Luis Valverde es el puntero de la categoría libre, 42, de segundo están los Salamanca, 34, y tercero José Quirós, 20.

Escenario. Al igual que en las tres fechas anteriores –el campeonato se conforma de cuatro–, la pista de La Olla fue modificada para exigirle el máximo de destreza técnica a los competidores.

Según Cubero, para la temporada del próximo año se planea llevar el autocross a más sitios en el país, mas no se han definido.

En principio la Asociación Deportiva de Autocross en Acción efectuó una copa, pero luego, con el reconocimiento de la Federación Costarricense de los Motores, se convirtió en campeonato.

Para este domingo las entradas se pueden conseguir en Pinturas Seve, Alajuela, y Multicentro Río Segundo, a un precio de ¢3.000 en categoría general.

Los menores de 12 años no pagan y el parqueo es gratis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Autocross cerrará su temporada de regreso en difícil pista La Olla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota