| Gran Premio de Estados Unidos

Vettel coquetea con una marca inédita en la Fórmula Uno

El corredor podría convertirse el domingo en el tricampeón más joven de la historia

Una victoria en Austin aunada a un tropiezo de Fernando Alonso le bastan al piloto alemán

Últimas noticias


        
        
      El español Fernando Alonso (fuera de foco) y el alemán Sebastian Vettel atendieron ayer a los medios en la previa al Gran Premio de Estados Unidos. Entre ellos dos estará el campeón de la temporada 2012. | EFE
El español Fernando Alonso (fuera de foco) y el alemán Sebastian Vettel atendieron ayer a los medios en la previa al Gran Premio de Estados Unidos. Entre ellos dos estará el campeón de la temporada 2012. | EFE ampliar

Austin. AFP El fenómeno alemán Sebastian Vettel (Red Bull), de 25 años, buscará su tercer título mundial en la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y una nueva marca de precocidad, ya que será su carrera número 100 a solo cinco años de su debut.

El primer Gran Premio del llamado “Baby Schumi” (apodo del séptuple campeón alemán, Michael Schumacher) fue en junio de 2007, en el Gran Premio de Estados Unidos, que por entonces se disputaba en Indianápolis.

Vettel no tenía 20 años y ya reemplazaba al polaco Robert Kubica en Sauber-BMW, imposibilitado de correr por precaución tras un accidente en el anterior Gran Premio disputado en Canadá.

Clasificó séptimo y finalizó octavo, en la zona de puntos, en su primer Gran Premio. Logró lo que solo han alcanzado los futuros grandes de la categoría.

Esa precocidad lo ha seguido hasta la actualidad, cuando está a punto de convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia tras sus títulos en 2010 y 2011.

Esta temporada aventaja al español Fernando Alonso (Ferrari) por 10 puntos, así que le alcanza con sacarle 15 puntos de ventaja en el nuevo “Circuito de las Américas” de Austin, Texas (sur de EE. UU.) para volver a coronarse.

“Todo ha sido rápido. Cien grandes premios, o sea, que serán cien largadas, cien veces por la primera curva. Si reflexiono un poco, no hace tanto que llegué a la Fórmula 1. El tiempo pasa muy rápido cuando uno hace algo que realmente ama”, afirmó el joven piloto.

El que puede arruinar todo para Vettel es el español Alonso. Si la estrella de Ferrari gana las últimas dos carreras, será campeón del mundo por tercera vez, tras lograrlo en 2005 y en 2006, por entonces en la escudería Renault.

“Él tiene el mejor auto; nosotros el mejor equipo”, repite Alonso al término de una temporada excepcional al volante de un bólido que no está a la altura de los Red Bull.

El español no gana desde Alemania en julio pasado, pero se las ha ingeniado para alcanzar los puntos gordos del podio en reiteradas ocasiones.

“Fernando se merece el título porque es más maduro”, dijo esta semana el campeón canadiense de 1997, Jacques Villeneuve.

Villeneuve argumenta que Vettel es muy bueno cuando parte desde el primer lugar, pero que si no lo hace, puede perder el control, contrario al caso de Alonso.

Pero la última carrera de Abu Dabi demostró que Vettel es capaz de remontar, ya que largó último y finalizó tercero en una competencia con decenas de incidentes.

Juego de números. Para que Vettel haga historia este domingo, hay varios panoramas favorables.

El primero que gane (25 puntos) y Alonso no termine más arriba del quinto lugar (10 puntos). El segundo lugar (18 puntos) funciona siempre y cuando el español no termine mejor que noveno (2 puntos).

Finalmente, Vettel podría ser tercero (15 puntos) y campeón si Alonso no suma ningún punto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vettel coquetea con una marca inédita en la Fórmula Uno