Deportes

campeonato nacional de ‘motocross’

Tyler Bowers hizo rugir su motor hasta la toma del liderato de la fecha

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

El estadounidense le sacó ventaja a Roberto Castro en una acción polémica

No obstante, Castro aún permanece de primero en la tabla general con 176 p.

Deportes

Tyler Bowers hizo rugir su motor hasta la toma del liderato de la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadounidense Tyler Bowers, del equipo Kawasaki, también se había dejado la tercera fecha del campeonato de motocross . | RAFAEL MURILLO PARA LN

Venecia, San Carlos. El estadounidense Tyler Bowers volvió a sorprender al dejarse la cuarta fecha del campeonato de motocross, en la que protagonizó una ardorosa rivalidad con el primer lugar del torneo, Roberto Muflitas Castro.

Las carreras se llevaron a cabo ayer a las 9 a. m., bajo el calor incesante de la pista La Paila, en Venecia de San Carlos.

El primer heat de la categoría MX1, que tenía una duración de 20 minutos más una vuelta, arrancó tal y como se esperaba: Johan Mora y Tyler Bowers iniciaron la persecución de Muflitas, quien partía como el principal candidato a conquistar la jornada de ayer.

En las primeras vueltas al circuito, Mora sufrió una caída que lo alejó de los líderes, mientras que el estadounidense del equipo Kawasaki literalmente le pisaba los talones a Castro.

Pero a la mitad del trecho surgió el momento determinante de la carrera y que encendió la polémica.

En una curva, Bowers y Muflitas tuvieron una colisión, y entre los empujones, Castro quedó desamparado en el lodo y el norteamericano salió avante hasta finiquitar el primer heat en su favor.

“Mi intención no era hacer una jugada sucia, simplemente yo y él queríamos lo mismo a muerte, y yo hice lo que tenía que hacer”, comentó el vencedor, una vez finalizada esa primera manga.

“Lastimosamente, luego del encontronazo duré mucho tiempo subiéndome a mi moto, y apenas pude llegar de cuarto lugar en la primera prueba”, afirmó Muflitas, desilusionado por el resultado final.

Para la segunda manga de la categoría, Castro procuró retomar su orgullo y logró entrar de primero, pero con Bowers a sus espaldas, y ya el cómputo final resultó irreversible: el norteamericano ganó en el acumulado final del día y se dejó la fecha sancarleña.

“Estoy sumamente contento por el resultado, ya que tengo un inmenso respeto por Roberto (Castro) y ganarle me da más confianza”, expresó Bowers, quien se apoderó de su segunda jornada de forma consecutiva.

Por otro lado, Muflitas se mostró tranquilo con el segundo lugar, pero admitió sentir un sinsabor por el desenlace que dejó el choque con su nuevo archirrival.

PUBLICIDAD

“A veces las cosas se pasan de la mano, pero es parte del deporte. Ahora lo bueno es que el campeonato se puso picante”, contó el josefino, con apenas media sonrisa en su rostro.

Distintos líderes. El corredor Alejandro El Torpedo Rojas dominó la categoría MX2, y le dio otra alegría más el combinado de Kawasaki, que fue el gran ganador de la cuarta jornada.

“Creo que manejé bien la carrera, ya que los huecos hacen que la pista no sea fácil y ahí se marca la diferencia entre los pilotos”, mencionó el corredor de Grecia.

Además, cabe destacar que el veterano Adrián Robert volvió a salir victorioso en la clasificación Master y en su categoría va invicto en lo que va de la temporada 2013.

Los competidores se volverán a ver las caras en la quinta fecha (de ocho en total) del campeonato, que será el próximo 21 de julio en el lodo de la Pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers hizo rugir su motor hasta la toma del liderato de la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota