| Tercera etapa del Dakar

Sainz sufrió y se vio casi fuera del rali

El español hizo la etapa con el carro que se le apagaba y pensó que no lo lograría

Su compañero en los Buggies, Al-Attiyah, ganó y Peterhansel sigue de líder general

Últimas noticias


        
        
      Carlos Sainz  completa la tercera etapa, a más de media hora del ganador del día. A 60 kilómetros del final tuvo que abrir el cableado para seguir. | AFP
Carlos Sainz completa la tercera etapa, a más de media hora del ganador del día. A 60 kilómetros del final tuvo que abrir el cableado para seguir. | AFP ampliar

Nazca, Perú. EFE Suerte desigual para los dos Buggies de Qatar Red Bull en la tercera etapa del Dakar, que se realizóayer en Perú.

El catarí Nasser Al-Attiyah sumó su primer triunfo parcial y el español Carlos Sainz se quedó seco en el desierto por un problema eléctrico en su automóvil.

“Pensé que el rali se acababa para mí”, comentó el madrileño, resoplando, al llegar al campamento de Nazca, en el sur de Perú.

Los 243 kilómetros de especial entre Pisco y Nazca se convirtieron en un martirio para Sainz, que vio cómo el carro se apagaba desde los primeros metros.

“El coche se encendía y se apagaba hasta que al final, quedando 60 kilómetros, se paró del todo”, relató el conductor.

Tocando cables, Sainz consiguió ponerlo en marcha y alcanzó la meta a trancas y barrancas.

Perdió más de media hora con el ganador del día, Al-Attiyah, y cayó hasta la quinta posición en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel.

Mientras Sainz sudaba la gota gorda, Al-Attiyah cabalgaba en la arena a toda pastilla. Era una etapa muy a su medida y salía atrasado, así que el viento soplaba a su favor.

Le sacó poco más de un minuto al estadounidense Robby Gordon y escaló hasta el segundo lugar en la general, a 6:33 de Peterhansel.

El galo siguió a lo suyo, a buen ritmo pero sin arriesgar, y terminó en el tercer puesto a casi cuatro minutos de Al-Attiyah.

En motos. En las motocicletas, el triunfo fue para el chileno Francisco Chaleco López, quien consiguió su segunda etapa de las tres disputadas hasta el momento.

El portugués Paulo Gonçalves fue segundo y el francés Cyril Despres, tercero, recuperó el liderato a costa del español Joan Barreda, que tuvo un día para el olvido.

El valenciano rompió el radio del neumático de su moto en el kilómetro 40 de la especial y terminó el recorrido en apuros y en una discreta posición 43, a más de 33 minutos de Chaleco.

Este tiempo alejó a Barreda de la zona alta de la general y ahora deberá apretar para remontar los 20 minutos de desventaja que lo separan de Despres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sainz sufrió y se vio casi fuera del rali