Deportes

Nicholas Wey, expiloto de supercross, fue traído por equipo Pasión MX

Roberto ‘Muflitas’ Castro ahora le respira a Colten Nichols en el guardabarro

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 12:00 am

Piloto tico ganó ayer en la quinta fecha del motocross nacional, en La Torre, Orotina

Castro está hoy a 10 puntos de Colten Nichols y a solo dos de Tyler Bowers

Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro ahora le respira a Colten Nichols en el guardabarro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Colten Nichols (595) toma la delantera en el primer heat de MX 1, Bowers (1) le sigue, mientras que Castro (191) trata de recuperar terreno. | DIANA MÉNDEZ

Apoyado en la perseverancia y su talento, ya que al frente cada vez se suman más y más extranjeros, Roberto Muflitas Castro ganó ayer la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross , que se llevó a cabo en la pista La Torre, Orotina.

Con esta victoria, Castro, que corre para la escudería Suzuki, animó un torneo que parecía definido a favor del estadounidense Colten Nichols, de Pasión MX.

La presencia de Nichols y Tyler Bowers, su compañero en la escudería, estuvo en duda luego de que al disputarse la cuarta jornada Marisol Ríos, propietaria, dijo que se retiraban del campeonato.

Pero eso quedó en el olvido, y ayer Nichols, Bowers y Nicholas Wey, excorredor del supercross profesional estadounidense, compitieron con el Pasión MX para frenar el ímpetu de Castro en la MX 1.

Hoy, después de cinco jornadas, Nichols suma 213 puntos, Tyler Bowers, 205, y Muflitas Castro, 203.

La pizarra denota un cambio enorme con respecto a como terminó la cuarta fecha, en la que Nichols estaba 32 puntos arriba de Castro, quien su vez se ubicaba a 13 unidades de Tyler Bowers.

“Es un premio –victoria de ayer– a la constancia y a que hemos venido trabajando muy fuerte. Ha sido todo un proceso porque cuando hay una brecha muy grande se tiene que trabajar paso a paso”, expresó Castro ayer tras las carreras.

“Ahora hay que seguir por el mismo camino. Acabamos de pasar la mitad del torneo, ya nos acercamos a la segunda posición y después lo haremos a la primera, que está un poco distante”, añadió Muflitas junto a su familia.

Aunque Castro tuvo ayer una jornada brillante, jugó a su favor el que Colten Nichols solo corrió un heat debido a que a partir de mañana compite en el Campeonato Amateur de Motocross de Estados Unidos, conocido como Loretta Lynn, que se llevará a cabo entre el 28 de julio y 2 de agosto en el Rancho Loretta Lynn, en Tenesee.

Esto le dio alas a Muflitas, que ganó la fecha con 47 puntos e Ignacio Pazos, segundo con 42.

“Es muy importante que logramos ocupar el podio dos pilotos nacionales, tenemos que destacar el que los rivales internacionales son nombres de importancia, pero además que tienen un equipo que les brinda todo”, indicó Castro.

Acerca de su mejoría, el corredor señaló que el entrenamiento fuerte ha tenido resultados.

“En la moto me he sentido más cómodo”, comentó el zapoteño.

La próxima fecha será el 17 de agosto en La Olla, Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro ahora le respira a Colten Nichols en el guardabarro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota