Deportes

Presidente del la FIA: 'Me hace muy feliz que mujeres compitan en deportes de motor en Costa Rica'

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 07:28 pm

Jean Todt, el máximo jerarca de los deportes de motor en el mundo, destacó la participación femenina en diferentes disciplinas en nuestro país, asi como la importancia de eventos como el CTCC y la Yaris Cup para los pilotos nacionales

Deportes

Presidente del la FIA: 'Me hace muy feliz que mujeres compitan en deportes de motor en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El francés Jean Todt, presidente de la FIA, conversó este miércoles con la prensa sobre la seguridad vial y el deporte de los motores. (Julieth Mendez)

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), John Todt, destacó la participación de mujeres costarricenses en la disciplina de los motores.

El jerarca está en Costa Rica para atender asuntos relacionados a la seguridad vial y la problemática por muertes en carretera.

Todt expresó su admiración a quienes compiten y, además, dio el visto bueno a eventos como el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y la Yaris Cup, como semilleros para los pilotos ticos.

Competidoras como Verónica Valverde, quien el año anterior corrió el CTCC, así como Sabrina Formal y María José Castro, quienes participan en esta temporada en la Yaris Cup, son parte de las ticas que se abren campo en el mundo de los motores.

A ellas se unen María Paula Saborío, actual campeona nacional de motocross y monarca latinoamericana.

"Me hace muy feliz que mujeres compitan en deportes de motor en Costa Rica. A nivel mundial no tenemos la suficiente participación femenina y por tal razón hemos creado una comisión especial, pues la idea es promover más mujeres en deportes de motor. Es una buena noticia que aquí las mujeres compitan", comentó Todt.

El máxima jerarca del automovilismo del mundo también indicó que cada país debe tener "eventos fuertes" para promover a sus pilotos, por lo que ve con buenos ojos competencias como el CTCC y la Yaris Cup.

"Es importante que haya en diferentes niveles como sucede en Costa Rica (CTCC y Yaris Cup), no solo porque fortalece el deporte de los motores, sino porque hace que estos conductores nuevos aprendan sobre conducción y tambien tengan claro la responsabilidad de estar detrás de un volante", dijo Todt.

El expiloto de rali entre 1973 y 1981 argumentó que los pilotos deben empezar en el mundo de los motores desde las bases, como en el kartismo, para que pulan sus habilidades.

"En Costa Rica desarrollar a un competidor desde muy joven le permitirá acceder a eventos internacionales que lo puede llevar a la cúspide de este deporte. Debe tener constancia, disciplina y mucho control, por lo que las competencias locales son de un gran significado", aseguró Todt.

A Todt también se le consultó sobre la salud del excampeón mundial Michael Schumacher, a quien contrató en la escudería Ferrari cuando era el director deportivo del equipo italiano.

Schumacher, bajo el mando del francés, ganó el campeonato de la Fórmula 1 del 2000 al 2004, cuando dominó a placer los circuitos de todo el mundo.

El piloto alemán sufrió un grave accidente mientras practicaba esqui, el 29 de diciembre del 2013, en los Alpes franceses, en la estación invernal de Méribel. Desde entonces se encuentra en estado de coma.

"Me duele mucho lo que le pasó, pero son situaciones que suceden. Sin embargo, él sigue peleando, está rodeado de amigos y familiares que le ayudan en todo. Le deseamos la mejor de las suertes", concluyó Todt.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente del la FIA: 'Me hace muy feliz que mujeres compitan en deportes de motor en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota