Deportes

Motores

Marc Márquez confirma su supremacía con triunfo en el GP de Malasia

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 08:41 am

Con este triunfo Márquez iguala a Doohan como el piloto con más victorias en una temporada

Deportes

Marc Márquez confirma su supremacía con triunfo en el GP de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marc Márquez celebra la victoria en el Gran Premio de Malasia. (AFP)

Sepang, Malasia

El español Marc Márquez (Honda), ya campeón mundial, se impuso este domingo en el GP de Malasia de MotoGP e igualó el récord del australiano Mick Doohan de 12 victorias en una temporada, mientras que su compatriota Steve Rabat logró el título mundial de Moto2.

Márquez venció con un registro de 40 minutos y 45.523 segundos. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que fue segundo, acabó a 2.445, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo, también de Yamaha, fue tercero a 3.508.

Con este triunfo Márquez, que ya revalidó el título mundial que logró en 2013, iguala a Doohan como el piloto con más victorias en una temporada, al alcanzar las 12. En Valencia (España), en la última prueba del año, tendrá la oportunidad de firmar el récord en solitario.

El español de 21 años no había ganado desde el Gran Premio de Gran Bretaña, a fines de agosto, pero el sábado dominó la ronda de calificaciones adjudicándose la 13ª pole de la temporada.

Esto le permitió batir el récord que tenían hasta ahora los australianos Doohan (1997) y Casey Stoner (2011), que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada.

Márquez no lo tuvo sencillo, ya que cedió su privilegiada posición nada más comenzar la prueba, tras un toque con Lorenzo que le hizo perder terreno.

Para la segunda mitad de la carrera Márquez adelantó a Lorenzo y a Rossi, con el que vivió un bonito duelo en las últimas vueltas que se decantó del lado del prodigio catalán.

El español Dani Pedrosa (Honda), que venció en el Gran Premio de Malasia en los dos últimos años, se salió de la pista y no pudo terminar la carrera.

En la clasificación del Mundial, Rossi ocupa el segundo lugar con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, antes de la última carrera, el 9 de noviembre en Valencia.

En la categoría intermedia Rabat logró su primer título de campeón mundial al finalizar tercero en la carrera que ganó el también español Maverick Viñales (Kalex). El finlandés Mika Kallio (Kalex), que era su principal rival por el campeonato, completó el podio.

"Ha sido una carrera muy difícil, muy larga para mí. Al final se me empezaba a cerrar la dirección de la moto y he preferido no arriesgar, no apoyarme en el tren delantero. Pero ahora estoy muy contento, sin palabras", dijo Rabat.

Con 326 puntos en la clasificación general, Rabat no podrá ser igualado en Valencia.

Finalmente en Moto3 el triunfo fue para el también español Efrén Vázquez (Honda), que ganó una emocionante carrera al australiano Jack Miller decidida en la última vuelta.

El español Alex Márquez (Honda), líder del Mundial y que podía coronarse en esta carrera, sólo pudo ser quinto y en Valencia luchará por el título con Miller (KTM), al que le saca 9 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marc Márquez confirma su supremacía con triunfo en el GP de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota