Deportes

campeonato nacional de cuadracross

Leopoldo Diez retomó la punta del cuadracross en medio de la polvareda de La Olla

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El ganador está a solo a una fecha de conseguir su deseado hexacampeonato

En la categoría B 450cc, Nayib Delgado logró consolidar aún más su liderato

Deportes

Leopoldo Diez retomó la punta del cuadracross en medio de la polvareda de La Olla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto de Yamaha, Leopoldo Diez, necesitó de ambos heats de la quinta fecha del campeonato nacional de cuadracross 2013, para recuperar el liderato que había cedido la jornada anterior.

El corredor de 32 años, no solo se llevó la victoria en los recorridos, sino que tomó una importante ventaja en los puntos, de cara a la próxima y última etapa del torneo.

El evento tuvo lugar ayer en las alturas de la pista La Olla, que se encuentra en las faldas del Volcán Poás, y con el horizonte puesto sobre la belleza del Valle Central.

Desde antes del inicio dela carrera de la categoría A 450cc, a las 9 a.m., mucho se especulaba sobre el accidente que aconteció en la fecha cuatro, cuando Diez colisionó contra un contrario y perdió el primer puesto de la competencia.

Por lo tanto, el mismo piloto partió con la consigna de recuperar el trono que había cedido, mientras su rival directo, Nogui Solano, bus có aprovechar la ventaja, para acabar con la dinastía de cinco años que colecciona Diez.

En la primeras vueltas, los corredores Solano y Cristian Santillán guiaron la manada, mientras que Diez realizaba una labor silenciosa, pero estratégica.

“Las personas piensan que la condición no es un factor importante en este deporte, pero correr es muy exhausto.

“Mi idea era mantener un paso constante y aprovechar cada vez que mis rivales mostraban síntomas de cansancio”, relató el actual campeón, antes del primer heat.

  Los jóvenes Nayib Delgado (derecha) y Edikson Hidalgo (centro) lideran la competencia de la categoría B 450cc, en la que  Nayib finalizó en el primer lugar ayer, con mucha comodidad sobre Hidalgo. | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Los jóvenes Nayib Delgado (derecha) y Edikson Hidalgo (centro) lideran la competencia de la categoría B 450cc, en la que Nayib finalizó en el primer lugar ayer, con mucha comodidad sobre Hidalgo. | CRISTIAN ARAYA

Así que, justo como lo adelantó Diez, con el paso del tiempo los punteros fueron cediendo terreno hasta el punto en que el corredor de Yamaha tomaría la delantera, para cruzar primero la meta final.

Para la segunda manga, Solano, de Suzuki, estaba decido a salir victorioso y, efectivamente, realizó una gran carrera, hasta que su cuadraciclo sufrió un desperfecto y se varó en media pista; luz verde y gane para el piloto Leopoldo Diez.

“No estoy del todo contento por haber recuperado el liderato, porque gané por la mala suerte de mi adversario; no sé si lo iba a lograr alcanzar esta vez”, comentó cabizbajo el ganador del día, a pesar de haber logrado otra gran carrera.

PUBLICIDAD

Solano, por otro lado, mostró dos caras luego del desenlace, y calentó la siguiente etapa de la copa con sus palabras. “Estoy tranquilo porque demostré que le puedo ganar a Diez; la final va a estar fácil”, afirmó Solano.

La última fecha se efectuará el próximo 16 y 17 de noviembre en la pista La Torre.

En cuanto al puntaje, Diez cuenta con una cómoda ventaja de 10 puntos, pero como él mismo lo reconoce, “nada está escrito”.

Futuros élites. En la rama B 450cc, el joven Nayib Delgado logró mantenerse en la cima de su categoría, esto a pesar de finalizar de último en el primer heat, luego de un peligrosa caída.

“Aunque sufrí un accidente en la primera carrera, me supe levantar y ganar la segunda”, declaró el piloto de 16 años.

En la tabla, solo Esteban Rojas le pisa los talones a Delgado con cuatro puntos menos, así que todo se definirá en la última jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leopoldo Diez retomó la punta del cuadracross en medio de la polvareda de La Olla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota