Deportes

Campeón de motocross

Joven piloto tico de motocross irá a profesionalizarse a Estados Unidos

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Adrián Agüero se integrará la semana que viene al Millsaps Training Facility

Su objetivo será convertirse en piloto profesional y competir a nivel internacional

Deportes

Joven piloto tico de motocross irá a profesionalizarse a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adrián Agüero ha sido campeón en todas las categorías que ha participado en el campeonato nacional de motocross, y también en supercross. El joven de 14 años sueña con ser uno de los mejores del mundo.  | PUROMOTOR PARA LN
ampliar
Adrián Agüero ha sido campeón en todas las categorías que ha participado en el campeonato nacional de motocross, y también en supercross. El joven de 14 años sueña con ser uno de los mejores del mundo. | PUROMOTOR PARA LN

El sueño de todo piloto de motocross llegó para el joven costarricense Adrián Agüero, quien con 14 años de edad partirá la próxima semana hacia Estados Unidos a especializarse en ese deporte.

Un campamento que realizó en enero pasado le permitió a Agüero aplicar y ganarse un cupo en la escuela Millsaps Training Facility, ubicada en Georgia.

El joven piloto consiguió su sueño gracias al apoyo de sus padres, quienes sufragan todos los gastos, y con algunos aportes económicos de su equipo en Costa Rica, la escudería Pasión MX.

De momento, Agüero viajará solo y vivirá durante un año en Estados Unidos, junto con otros pilotos que buscan el mismo sueño de profesionalizarse en su carrera, principalmente latinoamericanos.

“Estoy motivado. Desde que comencé a los cinco años en esto del motocross siempre soñé con ir a Estados Unidos a prepararme, uno sabe que ahí es donde mejor preparación hay”, expresó Agüero.

Cada bloque de preparación es de un año, por lo que al término de su primer experiencia, el costarricense tendría oportunidad de renovar su licencia para continuar en la escuela de especialización.

“El objetivo es seguir con el proceso año con año y escalar entre las categorías, hasta llegar a competir en los mejores torneos internacionales”, agregó el piloto tico.

La naturaleza de la Millsaps Training Facility es preparar a sus pilotos para ir a competir a los torneos más destacados.

Entre ellos se pueden citar, el Loretta y los Mini Olimpics.

De paso, les incluye lo que es la educación académica a sus pilotos, como parte de la formación integral que les ofrece.

Multicampeón. Desde los cinco años de edad, Agüero vive inmerso en el mundo del motocross de Costa Rica; inclusive, vendrá al país a algunas fechas del campeonato nacional a competir.

“Por su fortaleza física y su biotipo, aparte de su habilidad, siempre iba un paso adelante que los competidores de su categoría, por eso aveces competía en categorías mayores a las que le tocaba”, explicó su madre, Kathya Gutiérrez.

El joven piloto Agüero posee en su currículum títulos nacionales de motocross en las categorías 50cc A, 65cc B, 85cc A, 85cc B, así como la corona Minicross Latinoamericano, categoría 50cc.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joven piloto tico de motocross irá a profesionalizarse a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota