Deportes

Piloto fue campeón de Latam en 2009

Fórmula Drift de EE. UU. se fija en el costarricense André Solano para integrar su campeonato

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Torneo es uno de los más importantes del mundo en modalidad de derrape en pistas

Criollo se encuentra en México grabando videos para la firma Altius Events

Deportes

Fórmula Drift de EE. UU. se fija en el costarricense André Solano para integrar su campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Nissan Silvia de André Solano derrapa durante un video promocional que se grabó en México junto a un piloto de acrobacias. La actividad fue organizada por la empresa Altius Events. | CORTESÍA DE ANDRÉ SOLANO PARA LN

Un año y medio después de que se atreviera a trascender en una disciplina poco conocida en el país, el piloto costarricense André Solano fue llamado por la Fórmula Drift (Derrape) de Estados Unidos.

La Fórmula Drift es, junto al D1 Gran Prix, de Japón, el campeonato de drifting (derrapando) más prestigioso del mundo, y se disputa en pistas como Long Beach, Road Atlanta, Sears Point, Irwindale, Las Vegas, Portland y Cleveland.

“Es un orgullo que me llamen del torneo más importante para decirme que quieren que compita ahí, estoy buscando los recursos para hacerlo, estoy muy emocionado”, dijo Solano el viernes anterior, en la oficina de Carlos Solano, su padre.

El competidor, de 25 años, indicó que su inclusión en la Fórmula Drift sería la tercera de un exponente latinoamericano, después de Casper Canul, mexicano residente en Estados Unidos, y Jonathan Castro, de República Dominicana.

“Es el escalón máximo del drifting , eso es a lo que apunto... me siento en un buen nivel de manejo y físico para formar parte de ese campeonato”, añadió el corredor.

Solano ha crecido en los derrapes, muy populares en Japón, después de destacar en la Serie Latam de vehículos fórmula que se corre en México y Estados Unidos.

En dicha categoría fue subcampeón en el 2008, monarca en el 2009 y, otra vez, subcampeón en el 2012.

En el 2010 estuvo fuera de las pistas, mientras que en el 2011 acabó como subcampeón de la Fórmula Renault, realizada en Italia.

Con Altius. Ante el talento del tico, la empresa Altius Events, una de las más importantes de México en organización de actividades deportivas, artísticas y culturales, le contrató para realizar presentaciones de drifting y producir videos promocionales para algunas ciudades aztecas.

“Con Altius he hecho presentaciones en el Distrito Federal, Puebla y Toluca, y hemos grabado comerciales de televisión; en todas las presentaciones uso mi carro (Nissan Silvia de 350 caballos)”.

La próxima actividad del tico será entre el 20 y 30 de noviembre en Puebla, también con Altius.

En el drifting Solano tiene a su haber un subcampeonato nacional en el 2012, cuando perdió la corona ante el veterano Mario Brenes.

“Tengo mucha ilusión por entrar a la Fórmula Drift, pero me falta ese apoyo que me permita competir en las siete fechas que conforman la temporada; quiero dejar en alto el nombre del país”, expresó.

PUBLICIDAD

Para mejorar su rendimiento el piloto ha perdido seis kilos de peso, lo que le permite tener mayor agilidad en el manejo del automóvil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fórmula Drift de EE. UU. se fija en el costarricense André Solano para integrar su campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota