Deportes

Danny Formal: 'Lloré cuando me reconocieron como mejor piloto de kartismo en Estados Unidos'

Actualizado el 14 de marzo de 2017 a las 05:10 pm

El piloto de 21 años recibió el reconocimiento del portal especializado Ekartingnews.com. Actualmente, compite en el CTCC

Deportes

Danny Formal: 'Lloré cuando me reconocieron como mejor piloto de kartismo en Estados Unidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Formal estaba en medio de una competencia en febrero cuando se dio cuenta que fue elogiado como el mejor piloto de kartismo de los Estados Unidos. El joven afirmó que la noticia la recibió con lágrimas, ya que se trata del resultado de varios años de trabajo.

Danny Formal compite actualmente en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). (Archivo GN )

El medio especializado ekartingnews.com le otorgó el reconocimiento, luego de su desempeño en las competiciones de kartismo en el país norteamericano. En el 2016, Formal se coronó campeón del mundo en la categoría S1 Pro.

"Que me digan que soy uno de los mejores pilotos en los Estados Unidos, y tener tan solo 21 años, es algo que se siente muy bien; estoy muy orgulloso de poder demostrarle a mi familia que todo el esfuerzo que ellos hicieron fue para algo bueno", comentó el piloto.

Danny acaba de terminar el campeonato Rok Shifter y, actualmente, defiende su título S1 Pro. Además, en Costa Rica compite en el Campeonato Nacional de Kartismo y en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Desde niño. Formal comenzó a correr a los seis años, luego de ver a su papa competir en un campeonato de kartismo. Desde que una Navidad recibió su primer kart, se ha mantenido detrás del volante.

El joven de 21 años es un destacado piloto de kartismo, dentro y fuera del país. (Cortesía Danny Formal)

El joven admite que no se imaginó obtener tantas victorias a tan corta edad. Aunque su sueño de niño era llegar a competir en la Fórmula 1, ya lo dejó en el pasado.

Su papá, Donald Formal, ha sido el mentor de su carrera. "Desde que comencé ha sido mi mecánico, siempre me ayudó a ajustar el kart y gracias a su apoyo, he llegado donde estoy", afirmó.

Formal es considerado un profesional del kartismo. El joven recibe un salario que le permite vivir de eso, algo que es poco común en los pilotos costarricenses.

Danny Formal fue elogiado por el medio especializado ekartingnews.com. (Cortesía Danny Formal )

Lejos de la pista. Contrario a la mayoría de los pilotos, Danny se declaró fanático al fútbol, deporte que practica tres veces a la semana en conjunto con varias rutinas en el gimnasio, como parte de su preparación física.

Actualmente, cursa la carrera de Administración de Empresas y, aunque quiere vivir del automovilismo, aseguró que tener un título es fundamental.

En sus ratos libres aprovecha para entrenar en un simulador que tiene en su casa o ver videos de sus competiciones como un ejercicio para identificar errores y poder corregirlos.

Formal se declara amante del fútbol, el cual practica tres veces por semana. (Cortesía Danny Formal)

El piloto de la escudería Hyundai fue subcampeón de la temporada 2016 del CTCC. En la primera fecha de este año quedó segundo lugar y ganó el tercer heat. Formal volverá a medir fuerzas en la segunda fecha del CTCC que se realizará en el Circuito Grupo Sur, de Parque Viva, el 2 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal: 'Lloré cuando me reconocieron como mejor piloto de kartismo en Estados Unidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota