Deportes

El aspecto económico es el gran atractivo para los jugadores

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El aspecto económico es el gran atractivo para los jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mauricio Castillo (9)  juega en China, una liga en crecimiento.   | ARCHIVO
ampliar
Mauricio Castillo (9) juega en China, una liga en crecimiento. | ARCHIVO

Muchas veces los jugadores ticos terminan en destinos tan exóticos que algunas veces hacen que uno se pregunte si ahí hay liga de fútbol profesional en ese país.

Pero, ¿por qué los futbolistas eligen estos destinos tan desconocidos? La respuesta es sencilla, el dinero es el principal gancho para hacer que un futbolista se aventure a viajar a estos países.

Una buena oferta económica puede llegar a pesar mucho y termina tentando a los jugadores, que en muchas ocasiones firman por cortos periodos para ahorrar bastante dinero y luego devolverse al país con todo lo ganado.

“Yo me fui a Azerbaiyán porque era la mejor oferta, económicamente. Ellos (FC Khazar Lenkoran) eran el único equipo que quería pagar mi libertad”, afirmó el delantero Winston Parks.

Parks afirmó que al inicio llevaba algo de miedo por mudarse a este país, ya que no sabía qué se podía encontrar allá, pero luego se dio cuenta de que la ciudad y el país lo hicieron un buen destino.

Otro de los ticos que actualmente milita en la liga de Azerbaiyán, como lo es Diego Madrigal, afirma que es una liga en crecimiento.

“El tema económico indudablemente es muy importante para nosotros, pues se está invirtiendo mucho. Obviamente uno viene a demostrar lo que vale”, afirmó Madrigal desde el Viejo Continente.

Cada vez es más común ver a ticos dispersos en países con ligas no tan competitivas, pero que económicamente ayudan a la estabilidad del futbolista.

Catar, China, Tailandia, India, Australia e Israel son de los mercados que se han expandido para el futbolista tico en los últimos años. Colaboró Daniel Jiménez A.

  • Comparta este artículo
Deportes

El aspecto económico es el gran atractivo para los jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota