Deportes

Legionarios

Sporting Lisboa de Bryan Ruiz y Joel Campbell agoniza en Champions League

Actualizado el 02 de noviembre de 2016 a las 05:03 pm

El panorama para clasificar a los octavos de final del certamen continental es muy oscuro para el club de los ticos, debido a que la distancia con el segundo lugar del grupo, el Real Madrid, es de cinco unidades con seis por disputar.

Deportes

Sporting Lisboa de Bryan Ruiz y Joel Campbell agoniza en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz pelea una pelota en las alturas con el jugador del Borussia Dortmund Matthias Ginter. (AP)

Redacción

La derrota del Sporting de Lisboa, club de Bryan Ruiz y Joel Campbell, 1 a 0 con el Borussia Dortmund en Alemania dejó a los verdiblancos con un respirador artificial en la Liga de Campeones de Europa.

El panorama para clasificar a los octavos de final del certamen continental es muy complicado para el club de los ticos, debido a que la distancia con el segundo lugar del grupo, el Real Madrid, es de cinco unidades con seis por disputar.

De hecho, los Leones Verdes se jugarán la vida en la próxima jornada cuando reciban en casa al plantel blanco y si el Sporting no le gana al Real estará matemáticamente eliminado de la Champions. El duelo será el 22 de noviembre a la 1:45 p. m.

En el partido ante el Dortmund Ruiz fue estelar y salió de cambio en el minuto 78, mientras que Joel Campbell vio todo el encuentro desde el banquillo de suplentes.

El gol del conjunto teutón llegó por medio del artillero colombiano Adrián Ramos, quien puso en ventaja a los amarillos desde el 12'.

Bryan Ruiz declaró a Sport TV, luego del encuentro, que el Sporting no renunciará a alcanzar el boleto a la siguiente fase, pese a lo difícil que pinta el horizonte.

"Vamos a luchar hasta el final, eso es lo que hace un equipo como el Sporting. Creo que estamos un poco golpeados en la confianza, nosotros trabajamos bien. Quedamos tristes por el resultado, pero nos vamos con la cabeza en alto", concluyó la Comadreja.

La esperanza. El Sporting guarda la esperanza de alcanzar al menos el tercer lugar de su grupo y con esto acceder a la ronda de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, premio de consolación para los que finalicen en el tercer lugar de cada grupo.

Con dos fechas por disputar, los portugueses tienen tres unidades gracias a la victoria que alcanzaron frente al Legia de Varsovia en la segunda fecha del certamen, mientras que el club de Polonia posee un punto. 

Al calendario del Sporting le resta todavía un duelo frente al Varsovia en el que se podría decidir el clasificado al otro torneo.

La escuadra vive un momento complicado por los últimos resultados que ha obtenido, ya que no gana desde hace cuatro partidos.

Los verdiblancos empataron con el Nacional y el Tondela y cayeron frente al Dortmund en los dos enfrentamientos que tuvieron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sporting Lisboa de Bryan Ruiz y Joel Campbell agoniza en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota