Deportes

Ticos se posicionan en las cuatro ligas grandes del Viejo Continente

Prestigio de la Tricolor ondea en Europa

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Seis futbolistas nacionales están en las ligas de mayor prestigio en el orbe

Legionarios abren camino para otros futbolistas con su mismo sueño

Deportes

Prestigio de la Tricolor ondea en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La legión tica es la de mayor peso en la Concacaf. El estandarte lo cargan seis jugadores que tienen características muy distintas, pero poseen el mismo sello de calidad: Costa Rica.

Los nombres nacionales son los únicos del área que suenan en España, Italia, Inglaterra y Alemania al mismo tiempo, motivo por el cual los legionarios costarricenses superan a mexicanos y estadounidenses, quienes no tienen representantes en todos estos países a la vez en la actual temporada.

A la seguridad de Keylor Navas en la liga española se le une la velocidad de Christian Gamboa, el desequilibrio de Bryan Oviedo y la picardía de Joel Campbell en la Premier League . Además, la rudeza de Giancarlo González en la Serie A y la potente zancada de Júnior Díaz en la Bundesliga.

Llegar a ese destino no fue fácil para los seis protagonistas, quienes empezaron su travesía desde equipos modestos, algunos lucharon contra la crítica y poco a poco su carrera se catapultó hasta llegar a la Copa del Mundo, donde la Tricolor alcanzó los cuartos de final.

Gamboa, lateral derecho del West Bromwich inglés, afirmó que al poner su primer pie en Europa supo cuál era su meta.

Luego de Liberia Mía, el destino del zaguero fue el Fredrikstad, de la segunda división de Noruega, luego pasó al Copenhague de Dinamarca y antes de jugar en Inglaterra fue al Rosenborg noruego.

“Mi salida tal vez no fue la mejor económicamente, pero fue una buena posibilidad para poderme mostrar, yo lo vi como una inversión para demostrar y conocer diferentes aspectos, eso me ayudó a madurar como persona y futbolista. Por dicha el Mundial ayudó un montón para combinar todo eso y llegar aquí”, relató Gamboa.

Las mejores. El fútbol español es el mejor del Viejo Continente, seguido del inglés; el alemán se ubica de tercero y el italiano posee la cuarta casilla, según el último ranquin de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

El lateral izquierdo del Mainz 05 alemán, Júnior Díaz, comentó que en la Bundesliga es fundamental la organización económica.

“Las condiciones que nos brindan, la infraestructura y el orden con que se hacen las cosas son muy diferentes. Aquí tratan de tener control de todos los aspectos financieros y se efectúa un plan que se debe cumplir con mucha disciplina y orden, esto marca mucha diferencia”, explicó Díaz.

Los legionarios portan debajo de sus uniformes la camisa de la Selección Nacional con la que le dan brillo a sus clubes. Quizá algunos deben esperar el turno de triunfar, pero en cada entrenamiento adquieren el roce de los mejores jugadores del mundo.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Prestigio de la Tricolor ondea en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota