Deportes

Keylor Navas y el Real Madrid fallan en su primera gran prueba

Actualizado el 08 de abril de 2017 a las 08:18 am

El equipo del costarricense se dejó empatar en el minuto 85 y aunque siguen líderes, su ventaja se puede evaporar si el Barcelona derrota este sábado al Málaga, en duelo pactado para las 12:45 p. m.

Deportes

Keylor Navas y el Real Madrid fallan en su primera gran prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas (verde) quedó tenido en el césped, tras el tanto del empate de Antoine Griezmann (7). (AFP)

Keylor Navas y el Real Madrid salieron cabizbajos de su primera gran prueba, no porque perdieran ante el Atlético de Madrid, sino porque el empate 1 a 1 se considera como una falla, en el inicio de 15 días llenos de duelos de alto calibre, en el cierre de la temporada.

La igualdad deja a los blancos aún en la cima de la liga española con 72 puntos, pero la ventaja es de solo tres unidades con el Barcelona, que jugará este mismo sábado a las 12:45 p. m., ante el Málaga.

(Video) El Real Madrid se pone arriba ante el Atlético con gol de Pepe

El conjunto merengue inició frente al Atlético dos semanas trepidantes, en las que además del derbi tiene agendados los compromisos ante el Bayern Múnich, el 12 de abril y el 18, por los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, el 15 de abril visitarán al Sporting Gijón y el 23 frente a los blaugranas en el clásico.

(Video) Griezmann empata el partido 1-1 contra el Real Madrid

El equipo que dirige Zinedine Zidane arrancó el choque contra los colchoneros con mejor posesión de la pelota e intentando realizar transiciones rápidas. Sin embargo, la presión y el buen bloque de los visitantes complicó el traslado de la esférica.

Keylor no fue exigido en los primeros 20 minutos, por el contrario casi no entró en acción y solo tuvo que emplearse para cortar un centro que tenía como destinatario a Antoine Griezmann.

Lea también: Keylor Navas estará contra el paredón cuatro veces en 15 días

Los dueños de casa adelantaron líneas, ganaron en intensidad y en el minuto 27 Karim Benzema probó al arquero Jan Oblak, quien desvió el disparo. En el 30' los colchoneros vivieron su momento más apremiante, al punto de que Stefan Savic sacó de la propia línea de gol el remate de Cristiano Ronaldo. El empuje local no quedó ahí y en el 31' de nuevo Oblak tapó, esta vez un cabezazo de Gareth Bale.

Los visitantes mantuvieron el cero, se aferraron a un buen cerrojo y en el 38' lograron salir, y por poco se ponen arriba en el marcador, de no ser por Navas, quien se lanzó sobre su izquierda y contuvo un disparo de Griezmann que tenía sello de gol. El primer tiempo finalizaría 0 a 0, pero no por falta de opciones.

Antoine Griezmann (izquierda) se lamenta luego de que le señalaran fuera de juego, en una acción en la que Keylor Navas (1) se disponía a tapar. (AFP)

Para el complemento el Madrid salió decidido a dejarse los tres puntos. En el 47' Oblak apareció magistralmente y le negó el gol a Benzema, en un disparo a quema ropa, pero en el 52' el cancerbero ya no pudo soportar más y Pepe se encargó de poner el primero en el marcador, gracias a un remate de cabeza impecable.

El gol hizo que el compromiso ganara en emociones, ya que el plantel de Diego Simeone cambió su propuesta y buscó ofender más. No obstante, Keylor respondió para darle seguridad a su club. El nacional primero contuvo el intento de Saúl Niguez y luego achicó de buena manera y se dejó el remate de Fernando Torres en el 59'.

El Atlético insistió y aunque no tuvo tanta claridad, Ángel Correa filtró un pase milimétrico para Griezmann, quien quedó mano a mano con el tico y no perdonó, para igualar en el 85'. El marcador no se movería más y el juego culminó con un amargo empate para el Real 1 a 1.

Antoine Griezmann (7) se prepara para rematar ante el intento de arquero Keylor Navas (verde) por detener la pelota. (AP)

Si bien es cierto, el costarricense sacó un buen compromiso y tuvo tres intervenciones determinantes, llegó a su choque 12 al hilo recibiendo como mínimo una anotación (10 en liga y dos en Champions). Además, el tanto del francés es el 36 que recibe en toda la campaña, tras 29 apariciones como estelar.

Al campeonato español le restan siete fechas para finalizar, sin embargo, el Madrid debe un compromiso contra el Celta de Vigo, lo que le da un poco más de ventaja para buscar el añorado cetro.

Alineaciones: 

Real Madrid: Keylor Navas, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Filipe Luis, Diego Godín, Stefan Savic, Juanfran, Koke, Gabi, Saúl Niguez, Yannick Ferreira Carrasco, Fernando Torres y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas y el Real Madrid fallan en su primera gran prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota