Deportes

Keylor Navas fue el peón que cimentó triunfo del Real Madrid ante Deportivo de Celso Borges

Actualizado el 20 de agosto de 2017 a las 02:16 pm

Navas tuvo dos tapadas cruciales en apenas siete minutos y desvió un penal en el 89'. Los blancos reaccionaron y sacaron una victoria contundente en su debut

Celso Borges no dio su mejor partido y fue sustituido en el 64'

Deportes

Keylor Navas fue el peón que cimentó triunfo del Real Madrid ante Deportivo de Celso Borges

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas apenas desvió el remate de Andone desde el punto de penal en el minuto 89 y colgó su primer cero en la liga 2017-2018. (AFP)

El Real Madrid levantó un rascacielos futbolístico ante el Deportivo de la Coruña, al que vapuleó 0 a 3, y aunque los focos se posaron sobre quienes culminaron la obra, Keylor Navas fue el gran peón que fue a lo profundo y colocó los cimientos.

El Halcón cargó con el trabajo menos vistoso, pero no por esto el menos importante. Cuando el juego estaba 0 a 0 y apenas habían trascurrido siete minutos, el tico ya sumaba dos intervenciones providenciales y de gran factura para sostener la igualdad.

(Video) Keylor Navas ataja penal ante el Dépor de Celso Borges

Navas primero puso sus manos en un lance determinante en el 5', que atragantó a Florin Andone. El delantero del Dépor aprovechó un servicio de Celso Borges, desbordó por la izquierda y aunque quedó solo, se topó con la muralla edificada por el costarricense.

El propio Andone terminó por caer en la desesperación en el 7', cuando de nuevo Keylor le negó el gol en un uno contra uno. Esta vez el costarricense sacó una pierna de la nada para evitar el gol, pese a que en Municipal de Riazor todos los locales se preparaban celebrar el golpe al campeón de la Liga, de la Champions League, de la Supercopa de España, de Europa y del Mundial de Clubes.

Después de soportar el temblor que sacudió a los merengues y encontrar seguridad desde atrás, llegó el momento de poner todo en orden, trazar las líneas y seguir los planos estipulados por el técnico Zinedine Zidane.

En el 19' Gareth Bale hizo que todo lo realizado por el tico en la portería valiera la pena. Bale apenas tuvo que empujar la esférica con el arco en solitario, luego de que Karim Benzemá le sirviera la redonda inteligentemente, tras un mal rechazo del cancerbero Rubén Martínez, quien atacó mal el intento de Luka Modric.

Los dirigidos por Zidane demostraron que es un pecado no castigarlos cuando se tiene la oportunidad y en el 26' Casemiro convirtió el segundo con mucha facilidad. El brasileño solamente puso su pierna, luego del centro preciso de Marcelo desde la izquierda.

El Depor se cayó anímicamente, perdió la dinámica y terminó observando un monólogo de los blancos, quienes movieron los hilos a su antojo, bajaron el ritmo y lo subieron cada vez que se lo propusieron.

La asedio del Madrid le dio frutos para llegar a un tanto más en el marcador y así manejar el duelo con más tranquilidad. Toni Kroos no tuvo piedad, aprovechó el servicio de Bale para castigar desde la frontal del área en el 61' y así colocó el 0 a 3.

El tanto fue devastador para los locales y pese a que en el 63' Guilherme estrelló una pelota en el horizontal, sus llegadas fueron a cuenta gotas. La zona media de los de La Coruña sucumbió y Celso fue desapareciendo del compromiso, hasta que en el 64' fue sustituido.

Navas siguió mostrando muy bien nivel y en el 89' desvió el cobro de penal de Andone, para mantener el cero en su marco.

Casemiro (izqquierda) celebró con sus compañeros el gol que consiguió ante el Deportivo la Coruña. (AFP)

Keylor disputa su cuarta temporada con el Madrid, la tercera como indiscutible desde que llegó a la capital española en el 2014. Por su parte, Celso llegó en el 2015 a la Coruña y desde entonces es protagonista directo en un equipo que lucha por mantener la categoría año a año.

Alineaciones:

Deportivo: Rubén Martínez, Juanfran, Sidnei, Fabián Schar, Luisinho, Pedro Mosquera, Guilherme, Celso Borges, Federico Cartabia, Zakaria Bakkali y Florin Andone. D. T.: Pepe Mel.

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Isco, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale y Karim Benzemá. D. T.: Zinedine Zidane.

Estadio: Municipal de Riazor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas fue el peón que cimentó triunfo del Real Madrid ante Deportivo de Celso Borges

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota