Deportes

Prensa española dijo que tico sería titular mañana ante el Almería

Keylor Navas a punto de ser el suplente más activo de Iker Casillas

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

El tico está a 23 minutos de desplazar a César Sánchez en la temporada 00-01

La estadística abarca, únicamente, el primer año de lucha con Iker Casillas

Deportes

Keylor Navas a punto de ser el suplente más activo de Iker Casillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prensa española aseguró que Keylor Navas será de la partida mañana, en el juego entre el Real Madrid y el Almería, y si el tico actúa se convertirá en el suplente más activo del español Iker Casillas, desde que el número ‘1’ debutó.

Las estadísticas indican que desde la temporada 2000-2001 (primera en la que Iker fue el estelar blanco), los metas con los que compitió no lograron quitarle una cantidad de minutos importante en la liga, en su primer año como suplentes.

De hecho, el que más jugó fue el español César Sánchez. El futbolista en el año deportivo 2000-2001 logró actuar durante 383 minutos, mientras que Navas en la actualidad reúne 360, es decir, si juega ante el Almería llegará a 450.

Nombres como los españoles Adán, Diego López, Jordi Codina y el polaco Jerzy Dudek fueron los cuidapalos que no lograron sacar a Casillas de la comodidad que da la titularidad.

Adán es el único arquero que no logró robarle minutos a Casillas durante una temporada. En el año 2009-2010, Iker actuó durante los 38 partidos del campeonato español. Dudek tampoco vio acción, pero en ese momento era el tercero en la lista.

En el análisis hay una excepción: Diego López se fue una de vez del club, pero regresó para la campaña 2012-2013. En ese tiempo, el arquero de la selección de España sufrió una lesión y perdió la titularidad con López, quien sumó 1.440 minutos.

Diego logró además mandar al banquillo al capitán blanco y en la 2013-2014 fue considerado el titular de la Casa Blanca.

Más de una competición. A diferencia de sus colegas, Keylor tuvo una gran ventaja, pues Carlo Ancelotti le dio participación en la tres principales competiciones en las que participó.

El costarricense tiene tres encuentros de Copa del Rey y dos de Champions League, los cuales se añaden a los cuatro de Liga.

Así, Keylor ha recibido oportunidades pero los rivales a los que ha tenido que enfrentar no terminan de permitirle al tico mostrarse.

Elche, Rayo Vallecano, Eibar y Levante son los equipos que ha tenido que enfrentar en el torneo local, en la Champions se ha visto con el Ludogorets de Bulgaria y el Basilea de Suiza y en la Copa del Rey apareció contra el Atlético de Madrid y Cornellá.

En caso de actuar ante el Almería, el mundialista de Brasil 2014 continuaría sumando minutos, pero el rival sigue siendo de muy bajo perfil.

El Almería pelea por no descender y ocupa la posición 17 con 31 puntos, dos arriba del Deportivo de Celso Borges , primer plantel en la parte baja de la clasificación. El rival es bastante accesible para el Madrid.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas a punto de ser el suplente más activo de Iker Casillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota