Deportes

Legionarios

Giancarlo González reconoce que sintió presión en su debut con el Palermo

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:16 pm

"Pipo" asegura que quiere darle seguridad y confianza al equipo italiano. El tico se prepara para enfrentar a la Juventus este domingo

Deportes

Giancarlo González reconoce que sintió presión en su debut con el Palermo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor costarricense Giancarlo González (derecha) celebra con euforia su gol de ayer, que logró anotar en la última jugada del partido, y que le dio el primer triunfo al Palermo en la actual temporada de la Serie A italiana.  | EFE
ampliar
El defensor costarricense Giancarlo González (derecha) celebra con euforia su gol de ayer, que logró anotar en la última jugada del partido, y que le dio el primer triunfo al Palermo en la actual temporada de la Serie A italiana. | EFE

Redacción

La presión no fue impedimento para que el defensor costarricense Giancarlo González debutara con éxito el domingo con el Palermo en la Serie A italiana.

El tico reconoce que sintió el peso de su primer encuentro con el equipo rosanero debido a las expectativas que se tenían por un jugador que engrosó la zaga de la selección sorpresa del Mundial de Brasil 2014.

González aplacó las ansias que le provocaba la posibilidad de desilusionar al cuerpo técnico, afición y dirigencia de su nuevo equipo para dar paso a la euforia del primer triunfo de la temporada con un testarazo en el último minuto de juego ante el Cesena.

"Como persona, tenía esa expectativa de cómo sería el debut, de cómo me ambientaría en el estadio a la afición nueva, al equipo. Se esperaba mucho de mí. Entonces, era un poco de presión, pero siento que supe manejarlo bien y me mantuve seguro durante el partido", comentó el futbolista, quien pudo jugar luego de superar una lesión de rodilla.

Según "Pipo", en Italia se enfocan ámpliamente en la zona defensiva, específicamente en jugadas de balón detenido, como los tiros libres y los saques de esquina.

El juego aéreo es una de las cualidades del nacional, quien espera mantener el nivel mostrado en la Copa del Mundo para dar confianza al Palermo.

"Quiero darle esa seguridad al equipo, esa confianza de jugar con personalidad. Gracias a Dios, siento que lo hice bien y ahora es un compromiso para trabajar bien. Acá la exigencia es mayor que en las otras ligas en las que he estado; se juega al más alto nivel", dijo.

Ahora González se prepara para enfrentar este domingo (8 a. m.) al actual campeón del Calcio, la Juventus, en su primera prueba de peso con su nuevo club.

"El próximo domingo es jugar contra Juventus y esto es parte del crecimiento que quería tener, de enfrentarme los fines de semana a equipos de alto nivel. Sabemos que hay clubes de historia, así como jugadores estrellas a nivel mundial, y el reto que tengo ahora es mantener o mejorar el nivel y dar lo mejor de mí para dar el salto a otro equipo", destacó el costarricense.

Colaboró el periodista José Pablo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González reconoce que sintió presión en su debut con el Palermo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota