Deportes

Celso Borges: ‘Estar en el Dépor me llena muchísimo’

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 12:00 am

El costarricense está en regla para debutar y podría jugar el viernes

Deportes

Celso Borges: ‘Estar en el Dépor me llena muchísimo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
DIARIO LA VOZ DE GALICIA

Ya tiene el permiso de residencia, ahora sí está totalmente habilitado para jugar.

Siento un alivio, especialmente porque son situaciones que yo no controlo, ahora solo me queda seguir entrenando bien y esperar a que el técnico cuente con uno.

¿Por lo vivido fue complicado entrenar estos días?

Pregunté mucho todos los días, yo sabía que todo se iba a resolver de la mejor manera, pero tenía que ser paciente.

¿Deportivamente cómo se siente?

La primera semana estuvo bien, el grupo me recibió de buena manera. Siempre y cuando uno esté comprometido con la causa del equipo, todo el mundo estará contento.

Usted dijo que quería nuevas formas de ver el fútbol. ¿Ya las comienza a notar?

Es una cultura deportiva diferente, esto precisamente es lo que buscaba. Hay otra filosofía y otros retos, y aunque esto apenas está comenzando, estar en el Dépor me llena muchísimo el hambre deportiva.

¿Cómo es el camerino?

Son personas muy sociables. Siempre hay una buena disposición con la gente que viene aquí a trabajar, uno puede ser español, portugués o de donde sea que la relación es buena. Sí debo reconocer que este vestuario es muy unido y sano.

Su entrenador (Víctor Fernández) fue enfático en que lo quiere disponible lo antes posible. ¿Siente presión?

Mis compañeros y el cuerpo técnico la verdad me han apoyado muchísimo, siempre cuesta un poco meterse en el ritmo de entrenamientos después de tanto tiempo de no hacer nada. “En cuanto a la responsabilidad, eso es de todos, yo vengo a hacer lo que sé para ayudar al Deportivo, obviamente no voy a ponerme a driblar gente en media cancha y hacer el gol solo, yo tengo mi estilo para jugar”.

¿Se siente adaptado?

Las prácticas van bastante bien y pues trato de aprender todo lo más rápido posible y así estar entonado. En adaptación no creo tener problemas, porque uno se siente muy arropado.

¿Cuál fue el proceso para evitar llegar desentonado físicamente?

Trabajé en días libres, a partir de ahí me dediqué a construir una base física. De esta forma quiero estar lo mejor preparado para cuando me toque jugar y así verme al nivel de mis compañeros de juego.

¿Debutará el viernes ante el Rayo Vallecano?

Estoy luchando por estar en los planes del entrenador. Vamos por etapas, ojalá que se me dé el chance de jugar, aunque estoy consciente de que todo lleva un trabajo y proceso. Sé que tengo que estar preparado al 100% por si me toca jugar cinco o 90 minutos en el partido.

Un juego de visita contra un rival que está entre los 10 primeros de la tabla de posiciones.

Este equipo del Rayo es el más atrevido de la liga, siento que cuando se juega contra ellos hay que ir con la mentalidad de todo o nada. Ellos son un equipo que le gusta tener la pelota y que presiona muy bien. Tendremos que esforzarnos para sacar puntos ahí y así sumar para cumplir el objetivo final, el cual es la salvación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges: ‘Estar en el Dépor me llena muchísimo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota