Deportes

Bryan Ruiz: ‘No hay nadie indispensable (en la Selección Nacional), pero puedo aportar’

Actualizado el 17 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz: ‘No hay nadie indispensable (en la Selección Nacional), pero puedo aportar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz habla y actúa como capitán. No se considera más importante que sus compañeros; sin embargo, sabe que las tres eliminatorias en sus espaldas lo convierten en alguien esencial en la columna vertebral Selección Nacional.

El número “10” de la Sele conversó con La Nación y se refirió al debate originado luego del partido que ganó Sudáfrica, juego en el que quedó la percepción de que él hizo falta.

“Yo no creo que haya alguien indispensable en la Selección, pero sí hay jugadores que tenemos jerarquía y respeto de los seleccionados y rivales. Eso también juega, sobre todo en la eliminatoria”, dijo Ruiz.

“Para nadie es un secreto que tengo años de ser el capitán y uno puede ser un guía para los nuevos, igual no hay nadie indispensable, pero sí sé que puedo aportar”, agregó.

Curiosamente, los panoramas en el fútbol cambian en cuestión de meses. Para la Copa Oro, la cual se disputó en julio, fueron constantes las críticas hacia Ruiz por su juego, pero tres meses después, parece que la Sele no puede vivir sin él.

“Hace unos meses en Copa Oro se criticaba mucho mi nivel, que venía sin ritmo y demás, y ahora dicen que hago falta. Eso es muy difícil de comentar porque los periodistas y aficionados viven el momento, pero lo único en lo que yo me concentro es que la Selección gane en noviembre (ante Haití y Panamá)”, resaltó el futbolista.

Bryan manifestó que sus vivencias en el fútbol le dan un respaldo para saber manejar situaciones diversas en partidos complicados. Además, alabó la prueba ante los sudafricanos, ya que para su gusto fue muy cercana a lo que puede suceder en la eliminatoria.

“Hay momentos que no todos los jugadores han vivido o pueden controlar. Cuando hay juegos como el de Sudáfrica, a veces hacen falta futbolistas que puedan darle una pausa al partido, no digo que los que están ahora no lo puedan hacer, pero es claro que uno como capitán, juntándose con jugadores como Celso, entre otros, puede aportar algo diferente cuando las cosas están mal”, explicó.

Contrario a sus compañeros de ofensiva, el capitán se ha visto muy bien en el 2015 con la Nacional; incluso tiene dos goles.

Pero, ¿dónde está la clave para que el mediocampista se vea bien en la Tricolor y en ciertos partidos parezca que el equipo no rinde sin él? El artillero cuenta que el planteamiento de Óscar Ramírez le beneficia bastante.

“Tengo más libertad porque el sistema me permite rotar mucho y andar en el medio del campo. En la Selección esa es la ventaja, tenemos la libertad de rellenar espacios, eso Óscar nos deja hacerlo mucho. Ante Uruguay se vio que hasta Yeltsin subió”, enfatizó.

El futbolista del Sporting de Lisboa prefirió no responder si visualiza un sustituto, debido a que considera que todos los jugadores son diferentes.

De momento, los ticos pueden tener tranquilidad. Bryan dio ayer una buena noticia: el lunes comenzará a entrenar y el jueves estaría de regreso, por lo que no tendría problemas para los primeros partidos eliminatorios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘No hay nadie indispensable (en la Selección Nacional), pero puedo aportar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota