Deportes

Equipo de Duarte buscará boleto de visita tras empatar en casa ante Dnipro

El Brujas de Óscar Duarte deberá asaltar el fortín del Dnipro ucraniano

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Ucranianos, rivales del club tico, tienen un invicto de nueve juegos como local

Plantel del defensa nacional no ha caído como visitante en la actual Liga Europa

Deportes

El Brujas de Óscar Duarte deberá asaltar el fortín del Dnipro ucraniano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Brujas de Bélgica, equipo del costarricense Óscar Duarte, tendrá una tarea más que complicada para alcanzar las semifinales de la Liga Europa.

El cuadro del tico empató ayer a cero, en casa, con el Dnipro de la Liga de Ucrania.

El mundialista de Brasil 2014 no vio acción pues todavía se recupera de una dolencia muscular que sufrió a finales de marzo con la Selección Nacional.

El plantel del costarricense tendrá que ir el próximo jueves a Ucrania (1:05 p. m.) y ganar en un campo donde cayeron, en este mismo torneo, rivales como el Ajax de Holanda y el Olympiacos de Grecia.

El Dnipro tiene un invicto de nueve compromisos oficiales en su casa y la última vez que perdió fue con el Dinamo Kiev, en noviembre de 2014.

El jugador del Brujas Davy De Fauw pelea una pelota con el futbolista  Yevhen Konoplyanka, del Dnipro. La serie tendrá su juego definitorio el próximo 23 de abril en Ucrania. | AFP
ampliar
El jugador del Brujas Davy De Fauw pelea una pelota con el futbolista Yevhen Konoplyanka, del Dnipro. La serie tendrá su juego definitorio el próximo 23 de abril en Ucrania. | AFP

La gran ventaja que posee el plantel del tico es que durante la actual temporada europea ha tenido un rendimiento de lujo como visitante.

El Brujas se encuentra invicto al jugar fuera; incluso ganó seis de los siete partidos que disputó.

El Torino de Italia fue el único plantel al que no le robó los tres puntos a domicilio, pero aún así le pudo sacar uno.

Michel Preud’homme, estratega del cuadro belga, valoró que el reto de ir a sacar la serie a Ucrania no es sencillo, pero tampoco lo ve como imposible.

“Tenemos que tratar de anotar, pero tendremos menos tiempo para tomar decisiones. La próxima semana será un juego de póquer; el Dnipro es un equipo con un sistema defensivo muy ordenado, además, adelante tiene individualidades interesantes”, destacó el timonel.

Preud’homme fue claro en que no descuidará el torneo local por la Liga Europa. Así respondió tras ser consultado sobre si rotará el equipo el domingo ante el Anderlecht, por la liga.

“No, mi preferencia es el siguiente partido. Acabamos de ir al máximo nivel en Europa y ahora hay que concentrarse en lo que viene”, concluyó.

El Brujas necesita una victoria ante el Anderlecht para continuar líder del certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Brujas de Óscar Duarte deberá asaltar el fortín del Dnipro ucraniano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota