El sucesor podría no estar en casa

Luis Enrique ha dirigido al BArcelona B y al AS Roma. Ahora fichó con el Celta de Vigo y su cláusula de resición es de 10 millones de euros. / Archivo
Luis Enrique ha dirigido al BArcelona B y al AS Roma. Ahora fichó con el Celta de Vigo y su cláusula de resición es de 10 millones de euros. / Archivo ampliar

La salida de Tito Vilanova se conoció de forma inesperada y los medios tuvieron poco tiempo para especular con su sucesor; pero ya hay nombres.

Los principales medios deportivos ibéricos, como Marca o AS, apuntan a la contratación de un entrenador fuera de la casa.

Sin embargo, el aparente favorito tiene tintes blaugranas: el español Luis Enrique, quien militó por ocho años con el Barcelona.

Es casi salido de la Masía, pues Luis Enrique se hizo cargo del Barcelona B después de que Pep Guardiola ascendió al primer equipo.

Además, cuando dirigió a la Roma mostró ese estilo de fútbol atractivo propio del Barça.

Sin embargo, hay un problema y es que Luis Enrique ya fichó con el Celta de Vigo. Su cláusula de recisión se tasa en 10 millones de euros, según reporta AS en su portal.

También se habla de nombres famosos como el portugués André Villas-Boas, entrenador del Tottenham, o el argentino Marcelo Bielsa, quien dirigió al Athletic de Bilbao en la campaña pasada.

Otra especulación es Joan Francesc Ferrer Rubi, extécnico del Girona, de quien se había hablado para hacer de entrenador interino.

En la casa está Jordi Roura, asistente de Tito y quien se hizo cargo del plantel la campaña pasada.

En todo caso el presidente, Sandro Rosell, dijo que a inicios de la otra semana habrá respuesta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El sucesor podría no estar en casa