Deportes

el martes jugará ante la tricolor

Una relajada Jamaica puso pie en Costa Rica

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Hoy realizarán sus primeras prácticas y el lunes en la tarde verán la gramilla del Nacional

Los caribeños se afianzan en la figura de su técnico mundialista, Theodore Withmore

Deportes

Una relajada Jamaica puso pie en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú Con un paso tranquilo, que se aligeraba entre broma y broma, casi como un grupo de amigos antes de iniciar un partido de barrio.

A simple vista no se podría reconocer que son una selección de futbol, que se está jugando un boleto al mundial de Brasil 2014.

El conjunto de Jamaica llegó ayer a Costa Rica para disputar el tercer encuentro de la hexagonal el próximo martes a la 8 p . m.

Con un retraso de dos horas, por problemas en migración con dos miembros del cuerpo técnico, los caribeños arribaron al Juan Santamaría a las 11 de la mañana.

Después se instalaron en el hotel Intercontinental, en el que se celebraba un matrimonio.

Los pies descalzos y las pantalonetas deportivas de los reggae boyz marcaron un contraste con el atuendo de gala de todos los invitados del hotel cinco estrellas.

La tarde jamaiquina terminó en las piscinas del recinto. Los caribeños llegaron al país agotados, pues solo tuvieron un lapso de cuatro horas entre el final del partido ante Panamá y el abordaje al avión que los llevaría a Costa Rica.

La mira en Brasil 2014. Son dirigidos por la figura emblemática de Theodere Withmore, quien en su época como jugador fue vital para la clasificación al Mundial de 1998.

Además, es el máximo goleador jamaiquino en mundiales, con dos tantos, anotados ante Japón.

Con la esperanza de regresar a una Copa del Mundo, los jugadores caribeños están comprometidos con la causa.

“Por supuesto, en el Caribe tenemos el talento y la fuerza para darle al país una alegría”, dijo el veterano Jermaine Johnson, quien milita en el Sheffield Wednesday, de la segunda división de Inglaterra.

Jamaica llegó a Costa Rica con dos puntos en la Hexagonal, uno conseguido en la difícil cancha del Estadio Azteca.

No obstante, un empate a un gol en Kingston ante la Selección de Panamá, no dejó muy contentos a los reggae boyz

“Es triste por que lo que ganamos en México lo perdimos el viernes anterior ante los canaleros, estamos obligados a conseguir un buen resultado”, destacó el Presidente de la Federación de futbol jamaiquina, Horace Burrel.

PUBLICIDAD

“Este partido es muy importe para las dos selecciones, es el primer encuentro para Costa Rica como local, mientras que nosotros vamos a solventar los puntos que dejamos ir el viernes ante Panamá”, concluyó Burrel.

Hoy por la tarde, los jamaiquinos volverán a los entrenamientos, y mañana se realizará el reconocimiento en el Estadio Nacional.

“Nuestro principal desafío es el tiempo, la mayoría de estos jugadores militan en el exterior y necesitamos tiempo para que se acople el conjunto”, destacó el asistente técnico caribeño Alfredo Monteso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una relajada Jamaica puso pie en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota