Deportes

Futbol internacional

Así fue el debut oficial de los cinco últimos porteros del Real Madrid

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 09:00 am

Un repaso de los primeros encuentros de carácter oficial de los cinco arqueros que contaron con mayor regularidad en el Real Madrid durante los últimos años.

Deportes

Así fue el debut oficial de los cinco últimos porteros del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Iker Casillas fue expulsado en partido contra Osasuna en 2006. Ese día, Diego López tomó su lugar y debutó con el Real Madrid. Acá, David Beckham consuela a Iker antes de abandonar el campo.
ampliar
Iker Casillas fue expulsado en partido contra Osasuna en 2006. Ese día, Diego López tomó su lugar y debutó con el Real Madrid. Acá, David Beckham consuela a Iker antes de abandonar el campo. (AP/Archivo)

Redacción

Keylor Navas tendrá mañana su primera prueba en el arco del Real Madrid, en el amistoso de pretemporada que sostendrá el equipo blanco ante la Fiorentina de Italia, en Polonia.

Aunque no se trata de un partido oficial, es una buena oportunidad para que el tico demuestre sus condiciones al técnico Carlo Ancelotti, dada la incertidumbre que rodea la figura de Iker Casillas en el último tiempo y la baja de Diego López, quien recién fichó por el AC Milan.

A continuación, un repaso de los primeros encuentros de carácter oficial de los cinco arqueros que contaron con mayor regularidad en el Real Madrid durante los últimos años.

En él se observa cómo la figura de Iker Casillas opacó por completo la aparición de nuevos guardametas, relegándolos a partidos donde se decidía muy poco u obligándolos a venir desde el banco para suplir por lesión o sanción.

Iker Casillas. Debutó el 12 de setiembre de 1999 a la edad de 18 años, en el partido por la tercera fecha de la Liga de España ante el Athletic Club de Bilbao.

En el viejo San Mamés, antigua casa de los Leones, Iker recibió su primer gol en tiro libre marcado por Julén Guerrero, al minuto 15.

En dicha acción, Casillas dio un salto hacia su derecha al intuir que el balón pasaría por encima de la barrera. Cuando se percató que el remate iba hacia al lado donde estaba ubicado, resbaló levemente y no pudo manotear el esférico.

Después, al 40', el camerunés del Madrid, Geremi Njitap, incurrió en autogol al desviar con su cabeza un centro que venía desde la banda derecha. El pique del balón hizo imposible el intento de Casillas por puñetearlo para impedir el tanto.

El partido finalizó empatado 2-2, pues Steve McManaman y Guti consiguieron los goles merengues.

En esa temporada, Casillas fue titular en la final de la Liga de Campeones (victoria 3-0 sobre el Valencia, en París), convirtiéndose en el portero más joven en participar y ganarla.

Diego López regresó al Madrid en 2013, pero fue en 2006 cuando debutó en la Casa Blanca..   | EFE
ampliar
Diego López regresó al Madrid en 2013, pero fue en 2006 cuando debutó en la Casa Blanca.. | EFE

Diego López. Su primer juego en el equipo principal del Real Madrid fue el 30 de abril de 2006, en la visita al Osasuna que se saldó con triunfo merengue, 0-1, con tanto del brasileño Julio Baptista.

López, quien portaba el dorsal 13 (el que ahora tiene Keylor Navas) y lucía un cabello largo, ingresó al minuto 81 en sustitución de Raúl González, ya que Iker Casillas fue expulsado por doble amonestación.

En el cuarto de hora que estuvo en la cancha, sumando el tiempo de reposición, tuvo grandes respuestas ante el constante ataque de los de Pamplona, quienes requerían los tres puntos para asegurar su boleto a las rondas previas de la Liga de Campeones de la siguiente temporada, objetivo que finalmente lograron.

Diego López completó sus primeros 90 minutos oficiales cuatro días después, cuando los madridistas enfrentaron al Racing de Santander como visitantes, con victoria de 2-3.

Roberto Carlos, Roberto Soldado y Robinho dieron la ventaja a los blancos, pero Sergio Matabuena descontó por partida doble para los racinguistas, cortando la imbatibilidad de López en el arco del Real Madrid.

Jerzy Dudek. Héroe en la final de la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool, este arquero polaco arribó a la Casa Blanca al inicio de la temporada 2007-2008.

Su primer encuentro oficial fue en la penúltima jornada de esa campaña, el 11 de mayo de 2008 ante el Real Zaragoza, cuando los blancos ya habían asegurado el título 31 de su historia.

Ante los maños, quienes se jugaban la permanencia, hubo empate a dos tantos. Ricardo Oliveira y Sergio García marcaron para los locales, al 20’ y 85’. Por el equipo merengue anotaron Ruud van Nistelrooy y Robinho, al 22’ y al 77’.

Antonio Adán. Se formó en las ligas menores del Real Madrid y, al igual que Diego López, tuvo su primera prueba de fuego al venir desde el banquillo.

El 8 diciembre de 2010, en el último juego de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Auxerre de Francia, Adán sustituyó a Jerzy Dudek, quien sufrió una lesión en su mandíbula.

El cambio se dio en el tiempo de descuento de la primera parte, pero el cancerbero español no tuvo mayor exigencia pues los blancos golearon 4-0.

Hoy es guardameta del Real Betis, equipo que recién cayó a la segunda división.

Jesús Fernández tuvo muy pocas oportunidades en el Real Madrid. Ahora estará con el Levante.
ampliar
Jesús Fernández tuvo muy pocas oportunidades en el Real Madrid. Ahora estará con el Levante. (Real Madrid)

Durante la época de José Mourinho, fue el primer elegido para quitarle la titularidad a Iker Casillas, quien tuvo roces con el portugués. Posteriormente regresó Diego López y Adán optó por marcharse al Cagliari de Italia.

Jesús Fernández. Su primera aparición con la camiseta del Real Madrid fue en el juego final de la temporada 2010-2011. Ingresó al minuto 78 en lugar de Jerzy Dudek, quien se retiró del fútbol profesional ese 21 de mayo y salió para recibir la ovación del público que asistió al Santiago Bernabéu.

Fernández no encajó gol en la paliza que el Real Madrid le dio al Almería por marcador de 8-1.

El canterano defenderá a partir de esta campaña la portería del Levante, donde intentará suplir la ausencia que dejó el costarricense Keylor Navas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Así fue el debut oficial de los cinco últimos porteros del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota