Deportes

En este grupo puede suceder cualquier cosa

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

En este grupo puede suceder cualquier cosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante las actuales circunstancias, puede ser que José Mourinho haya recurrido al viejo truco de cargarle el rótulo de favorito al rival: “Es candidato a ganar la Copa de Europa”, sostuvo The Special One en su conferencia de prensa.

El Real Madrid balbucea en el campeonato español, con ocho puntos de retraso respecto del líder Barcelona, con la tristeza sin explicación científica de Cristiano Ronaldo... Así llegan los merengues a su estreno en la Champions League .

Su adversario para su debut es el Manchester City, candidato más allá de cualquier retórica de Mou a aspirar a lo máximo en este torneo continental.

Lo dirige Roberto Mancini, quien obró el milagro de romper la peregrinación de 44 años en el desierto de títulos.

Mancini es un viejo zorro curtido en el calcio y es uno de esos entrenadores que sabe moverse en cierta élite.

En otras palabras, el hombre tiene “callo” en estas cosas y las bonitas palabras de Mourinho no se las tragó y se las devolvió: “El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, queremos ser como ellos”, expresó.

Los Citizens regresan a la Champions luego del tremendo papelón del año pasado en el que quedaron apeados en la primera ronda.

El sonado traspié se le atribuyó a la inexperiencia del club en competencias de este calado.

Sin embargo, más allá de cualquier consideración, en este nuevo ejercicio la disculpa parecería ahora menos creíble.

El punto es lo complicado de la zona; si en toda competencia existe un “grupo de la muerte”, en esta Champions se trata del bloque D.

Pergaminos. El Madrid –nueve cetros de Europa–, el City –monarca vigente de la Premier – , el Ajax –cuatro “orejonas en sus vitrinas– y el Borussia Dortmund –dominador de la Bundesliga en los dos últimos años– integran el bloque.

Imaginar que cualesquiera de esos cuatro equipos quede apeado de los octavos de final da una idea muy precisa de cómo están las cosas en esta zona, que se asemeja a meterse en territorio comanche.

Si uno quiere ver el vaso medio vacío dirá que el Ajax es un gigante europeo venido a menos; que el Madrid esté atascado; que el City carece de atestados en Europa; que el Dortmund no se ve tan poderoso como el resto...

PUBLICIDAD

Sin embargo, con el vaso medio lleno digamos que el Madrid es el Madrid; el City es un equipazo; el Ajax jamás puede ser tenido por menos; el Dortmund es un cuadro alemán y los alemanes nunca serán fáciles.

Decir que no hay nada seguro en este grupo, es lo único seguro.

  • Comparta este artículo
Deportes

En este grupo puede suceder cualquier cosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota