Deportes

El futuro de Saprissa en Concacaf se definirá en el país

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El futuro de Saprissa en Concacaf se definirá en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antonio   Toni  Rodríguez (9) celebra el tercer gol del Kansas City anoche ante el Saprissa. Ese tanto obliga a los morados a derrotar por diferencia de dos goles al Sporting, en octubre próximo.  |  CORTESÍA SPORTING KANSAS CITY / MIKE GUNNOE
ampliar
Antonio Toni Rodríguez (9) celebra el tercer gol del Kansas City anoche ante el Saprissa. Ese tanto obliga a los morados a derrotar por diferencia de dos goles al Sporting, en octubre próximo. | CORTESÍA SPORTING KANSAS CITY / MIKE GUNNOE

Saprissa hipotecó anoche en Estados Unidos su futuro en la Liga de Campeones de Concacaf.

Tras la derrota 3-1 a manos del Sporting Kansas City, los morados deberán sacar la calculadora para encadenar una serie de resultados que le permitan clasificar a la segunda ronda como líderes del grupo 2.

De momento, ese primer lugar –y el boleto a cuartos de final– es propiedad del cuadro estadounidense, que llegó a cuatro puntos, los mismos que tiene la S , pero con un partido menos y mejor gol diferencia que los ticos.

La hipoteca del Saprissa radica en que ahora no depende solo de sí mismo para clasificar.

La esperanza morada se sostiene en una serie de resultados que deberán encadenarse.

El primero es que el Real Estelí –último lugar del grupo con dos puntos– consiga al menos un empate en su visita a Kansas, el próximo martes 23 de setiembre.

Eso dejaría al Saprissa con la opción de avanzar directamente si derrota a los norteamericanos en el duelo que cerrará la fase de grupos, el 22 de octubre venidero.

Ese es el camino sencillo, porque la ecuación se complica si el Kansas City derrota a los nicaragüenses la semana entrante.

La victoria del Sporting obliga a los morados a ganarles por diferencia de dos goles y mantener invicta su portería en ese duelo.

Esto porque un triunfo del Kansas ante el Estelí y otro del Saprissa ante los estadounidenses dejaría a ambos empatados con siete puntos en el primer lugar del grupo.

Según el reglamento de la Liga de Campeones, el primer criterio de desempate para dirimir quién clasificará a cuartos de final, será el “mayor número de puntos entre los equipos de que se trate”.

Les sigue la mayor diferencia de goles en los partidos entre ambos equipos y el mayor número de goles anotados como visitante en el duelo particular.

Así las cosas, si Saprissa derrota 2-0 al Kansas City en nuestro país, ambos equipos igualarán en puntos y en el gol diferencia, por lo que será el tanto marcado anoche en Estados Unidos por Juan Bustos Golobio el que termine dándole el boleto al campeón costarricense.

Si los morados ganan por el mismo marcador que se dio anoche (3-1), la igualdad en los tres criterios de desempate obligará a valerse de la mayor diferencia de goles, primero, y la mayor cantidad de goles anotados, para decidir al dueño del boleto a la segunda fase.

Para salir airoso de ese escenario, Saprissa dependerá de que el resultado entre el Sporting y el Estelí no sea mayor a 3-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

El futuro de Saprissa en Concacaf se definirá en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota