Deportes

En entrevista con la revista francesa So Foot

Xavi Hernández asegura que se siente en su mejor momento físico

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 10:18 am

El jugador del Barcelona aseguró que si tuviera que descatar a dos técnicos que marcaron su carrera, serían Guardiola y Luis Aragonés

Deportes

Xavi Hernández asegura que se siente en su mejor momento físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Xavi Hernández jugará su último Mundial en Brasil 2014.
ampliar
Xavi Hernández jugará su último Mundial en Brasil 2014. (Archivo)

Barcelona

El jugador del Barcelona Xavi Hernández considera que Pep Guardiola y Luis Aragonés son los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera.

En una doble entrevista publicada por la revista francesa So Foot a su compañero Iniesta y a él, Xavi confirmó que el de Brasil será su último Mundial.

"No me veo en Rusia con 38 años", y contó cómo lo convenció el seleccionador Vicente del Bosque de ir, después de haberse planteado terminar su carrera en la selección en la última Eurocopa.

"Vicente es el personaje más humano con el que me he cruzado en un vestuario", comentó al recordar que cuando le dijo a Del Bosque, tras la final con Italia, que pensaba cerrar su ciclo con la selección, el entrenador le respondió: "si dices eso es que te estás deprimiendo. Aquí tú eres importante".

Preguntado sobre si ve el día en el que colgará las botas, Xavi contestó que se siente bien físicamente e incluso mejor que en las dos temporadas anteriores a pesar de algunos dolores musculares.

"He tomado conciencia de que tengo que dosificarme un poco, pero sinceramente es la primera vez de mi carrera que me siento tan bien. Soy más maduro, mejor físicamente", señaló.

Sobre su futuro después de retirarse, dijo no saber si va a convertirse en entrenador.

"Lo que sé es que me gusta el futbol y tengo intención de quedarme en este mundo", reveló.

"En todo caso, sé dónde no me veo, en una oficina. ¿Qué quieres que haga, economía? Los debates sociales y políticos son demasiado complicados para mí. A mí lo que me gusta es el futbol", añadió.

Xavi destacó que Guardiola será siempre una persona importante en su vida.

"Lo era cuando yo era un crío y lo fue cuando me entrenó. (...) Me ha gustado trabajar con todos los entrenadores que he tenido, pero si tuviera que destacar a dos, serían Aragonés y Pep. Han sido muy importantes", explicó.

De Aragonés recordó: "Siempre repetía que no teníamos condición física, pero que a nivel técnico estábamos entre las cinco mejores naciones del mundo".

A la cuestión de si se considera el mejor futbolista español de la historia a la vista de su palmarés, Xavi respondió que no.

PUBLICIDAD

"Hay muchos jugadores, hombre. ¿Por qué no tendría Casillas derecho a ser considerado el mejor español de todos los tiempos? Tiene prácticamente los mismos títulos que yo".

"Están Puyol, Ramos, Villa, Raúl... Y además Hierro, Guardiola, Luis Suárez, Di Stéfano... Sólo el hecho de que se me cite en ese debate, ya es un orgullo", comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Xavi Hernández asegura que se siente en su mejor momento físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota