Deportes

COPA FA

El Wigan elimina al City de nuevo

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Wigan elimina al City de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El Wigan, de la segunda división de Inglaterra, volvió a ser una pesadilla para el Manchester City tras eliminarlo en los cuartos de final de la Copa FA con un triunfo de visita por 0-2.

El Wigan, que descendió a segunda el año pasado tras ganar esta copa, precisamente, al Manchester City en la final (1-0), fue otra vez el verdugo del equipo dirigido este curso por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

“¿Mi mejor día como entrenador? Probablemente. Esta era mi oportunidad de dar réplica a lo que hizo Roberto Martínez (extécnico del Wigan) el año pasado”, señaló el técnico visitante Uwe Rosler.

Pellegrini optó por reservar fuerzas antes del crucial partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou tras haber perdido 2-0 en la ida.

“Es decepcionante, no podemos ser eliminados en la Copa de Inglaterra en casa contra el Wigan. En un equipo grande cuando tienes un revés hay que reaccionar con rapidez”, dijo Pellegrini.

A pesar de controlar el balón, el Manchester City no mostró el hambre de otros partidos y el Wigan aprovechó su letargo para lograr un inesperado 0-2.

Primero Jordi Gómez convirtió un penal al 27’ que había cometido el argentino Martín Demichelis sobre Marc Antoine-Fortune. Y James Perch amplió la ventaja al 47’, cuando se aprovechó de la relajación del francés Gael Clichy para aparecer por la espalda y hacer el segundo de los visitantes.

Edin Dzeko lamenta la eliminación del City en la Copa FA.   | AFP.
ampliar
Edin Dzeko lamenta la eliminación del City en la Copa FA. | AFP.

Con este marcador el City tenía 45 minutos para remontar. Asedió al Wigan y dispuso de multitud de ocasiones, tanto el bosnio Edin Dzeko como el argentino Sergio Agüero estuvieron muy cerca de marcar, pero no tuvieron suerte.

Tan solo Nasri, con un buen disparo desde la frontal del área, encontró portería al 68’, pero fue insuficiente para un equipo que pagó su falta de ambición inicial.

Otro que avanzó a semifinales fue el histórico Sheffield United, que actualmente milita en tercera división, al ganarle 2-0 al Charlton, de la segunda división.

Mientras que el Hull derrotó 3-0 al Sunderland para meterse entre los últimos cuatro del torneo.

Las semifinales de la Copa FA, que se disputarán entre el 12 y el 13 de abril, enfrentarán al Hull con el Sheffield United y al Wigan con el Arsenal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Wigan elimina al City de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota