Deportes

Descendieron Vasco y Fluminense

Torneo brasileño con cierre violento

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Torneo brasileño con cierre violento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Al menos tres personas resultaron gravemente heridas en el  enfrentamiento entre aficionados que interrumpió el juego entre Paranaense y Vasco.  |  AFP
ampliar
Al menos tres personas resultaron gravemente heridas en el enfrentamiento entre aficionados que interrumpió el juego entre Paranaense y Vasco. | AFP

Sao Paulo. AFP Fluminense y Vasco da Gama, dos de los grandes clubes cariocas, cayeron a la Segunda División de Brasil en la última fecha del torneo, jugada ayer y marcada por la violencia entre aficionados durante el partido del Vasco.

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas tras el enfrentamiento durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama en el Arena Joinville del estado de Santa Catarina (sur), en un serio incidente entre barrabravas (hinchas violentos) a seis meses del Mundial 2014.

“Es lamentable ver imágenes así en un momento en que se habla de la Copa del Mundo en el país”, comentó el entrenador Adilson Batista, del Vasco da Gama, que en ese encuentro se jugaba su permanencia en Primera en dicho encuentro.

Al reanudarse el juego tras la intervención de la policía, Vasco perdió 5-1 y descendió; el Paranaense se clasificó a la Copa Libertadores de América 2014.

La ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, no es sede del Mundial 2014, que se jugará en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Por otra parte, Fluminense ganó por 2-1 a Bahía con goles de Samuel (83’) y Wagner (56’) pero no se salvó a causa de la victoria de Curitiba, que le ganó 1-0 al Sao Paulo.

El Flu fue el campeón del Brasileirao 2012 y es uno de los históricos del fútbol brasileño. Es la primera vez en la historia que el campeón del año anterior cae a la Segunda.

Ponte Preta y Náutico son los otros dos que perdieron la categoría. El Cruzeiro ya se había coronado campeón del campeonato 2013 la semana pasada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo brasileño con cierre violento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota