Deportes

Ticos atrapados en el frío nórdico

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ticos atrapados en el frío nórdico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la actualidad, las ligas escandinavas albergan el 43% de nuestros legionarios en el Viejo Continente, con diez jugadores. De ellos, cuatro han permanecido en estas ligas por más de tres años.

Son los casos de Celso Borges, Michael Barrantes, Christian Gamboa y Christian Bolaños. A pesar de que en su momento todos fueron ídolos de sus respectivos equipos, sus grandes traspasos a ligas más competitivas quedaron perdidos en el tiempo, solo como simples rumores.

Bolaños tuvo las circunstancias más distintas, pues pasó del Odense BK de Dinamarca a una liga peor posicionada (Tippeligaen de Noruega) y de nuevo al poderoso club danés, el Copenhague. No obstante, al igual que Borges –jugador del AIK de Suecia–, siempre se mantuvo dentro del mercado escandinavo.

Gamboa también se transfirió entre ambos países, sin embargo, no jugó un solo partido oficial en Dinamarca.

Cabe destacar que todos los jugadores ticos que actualmente militan en esta región, tienen más de un año en ellas, lo que les ha dejado una importante experiencia.

De ellos, ocho participaron con la Selección Nacional de Costa Rica en el pasado 2013, que este año le hará frente a la Copa del Mundo.

Los dos que no corrieron esta suerte: son Jorge Alejandro Castro y Bismark Acosta, que son compañeros en el IK Start de Noruega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos atrapados en el frío nórdico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota