Deportes

Silenciar a Lionel Messi es la clave para eliminar al FC Barcelona en la UEFA Champions League

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 04:21 pm

Desde que el argentino juega con los catalanes, todas las veces que fueron eliminados en Europa se quedó sin anotar

Deportes

Silenciar a Lionel Messi es la clave para eliminar al FC Barcelona en la UEFA Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi se lamenta de una de las oportunidades que falló ante la Juventus de Turín. (AP)

La Juventus de Turín cumplió con la máxima para poder eliminar al FC Barcelona de la UEFA Champions League: dejar en cero goles al argentino Lionel Messi.

Desde que el suramericano debutó con los catalanes en la temporada 2004-05, siempre que el FC Barcelona fue eliminado del torneo más prestigioso del mundo Messi no anotó en dicha serie particular.

En ese lapso, el FC Barcelona disputó 13 temporadas de Champions, en las cuales nueve veces fue eliminado y en cuatro salió con la corona de campeón.

Los culés se han quedado en el camino en cuatro semifinales: 2013 ante el Bayern Múnich (7-0) , 2012 con el Chelsea (3-2), 2010 frente al Inter de Milán (3-2) y 2008 ante el Manchester United (1-0). En esas series Messi fue titular en todos los partidos, salvó en la vuelta del 2013 frente al Bayern Múnich.

Las últimas tres eliminaciones se han presentado en cuartos de final: 2017 ante la Juventus de Turín (3-0), Atlético de Madrid en el 2016 (3-2) y nuevamente los colchoneros en el 2014 (2-1).

Messi y compañía también quedaron fuera dos veces en octavos de final, primero en el 2007 ante el Liverpool por goles anotados como visitante tras quedar 2-2, y en el 2005 contra el Chelsea, en una serie que quedó 5-4, pero el astro argentino no tuvo participación en ninguno de los dos partidos.

Messi ostenta los títulos de campeón de UEFA Champions League de 2006, 2009, 2011 y 2015.

Además, según el estadígrafo español Míster Chip, Lionel Messi tiene 755 minutos sin convertir un gol en cuartos de final de la UEFA Champions League, desde hace cuatro años, cuando le anotó al Paris Saint Germain en el juego de ida.

Para el defensor Gerard Piqué, este martes el FC Barcelona intentó por todas las vías abrir la cuenta ante los italianos, pero el juego de la visita impidió alguna celebración en el Camp Nou.

"Son italianos, saben defender bien, son especialistas en eso. Han venido a jugar su fútbol y lo han conseguido", declaró el defensa catalán a la televisión Bein Sports tras el partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Silenciar a Lionel Messi es la clave para eliminar al FC Barcelona en la UEFA Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota