Deportes

Cuadrangular

Panamá llega mermada a su debut eliminatorio contra Jamaica

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 11:15 am

Los canaleros echarán de menos principalmente a Román Torres, el capitán en la zona central que se recupera de una cirugía de rodilla.

Deportes

Panamá llega mermada a su debut eliminatorio contra Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jaime Penedo es baja sensible en Panamá para enfrentar a Jamaica. | ARCHIVO.

Kingston, Jamaica

Panamá buscará reponerse a varias bajas importantes y a la sequía goleadora por la que atraviesa su veterano artillero Blas Pérez cuando debute el viernes en las eliminatorias mundialistas contra Jamaica, un rival al que ya le pegó como visitante.

Dos años después de quedar a las puertas de atrapar el boleto a un repechaje de la Concacaf en la eliminatoria anterior, la selección canalera llega a Kingston ávida en arrancar con pie derecho el camino hacia Rusia 2018.

Panamá, que comparte el Grupo B con Jamaica, Costa Rica y Haití, nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo y esta vez le ha encomendado la misión al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien encaminó a su país al Mundial de Francia de 1998 y cuatro años después logró el primer boleto de Ecuador a una cita mundialista.

Pero el equipo del "Bolillo" Gómez encara su estreno con varias ausencias notables, con una larga racha de partidos sin poder ganar y se topa contra el subcampeón de la pasada Copa de Oro.

Los panameños echarán de menos principalmente a Román Torres, el capitán en la zona central que se recupera de una cirugía de rodilla. El defensa del Seattle Sounders de la MLS también suele sumarse al ataque con cabezazos letales.

El veterano zaguero Felipe Baloy tomará la cinta ante esa ausencia, en un sector defensivo que tampoco contará con titulares como Harold Cummings y Leonel Parris, ambos lesionados.

A eso se suma que Jaime Penedo, el dueño de la portería en las últimas eliminatorias, y el goleador Luis Tejada no podrán estar en el debut por sanciones.

Ante ese panorama, el estratega de los panameños probablemente buscará en Kingston poblar el mediocampo y jugar con un solo hombre en punta: El "Ratón" Pérez.

Pero Pérez viene de una racha de varios meses sin poder remecer las redes con el FC Dallas de la MLS, y Panamá en general solo ha marcado nueve goles en sus últimos 12 partidos, en los que no ha podido cantar victoria.

Gómez, sin embargo, hace caso omiso a esas estadísticas y cree que Panamá tiene las cualidades futbolísticas para sacar el partido, a pesar de sus bajas. "En este partido ganará el que tenga el balón y Panamá es un equipo con mucho orden, con elaboración de juego", señaló.

Dijo que los jamaiquinos son "potentes", pero asegura que los panameños tienen cómo contrarrestarlos.

Jamaica, que avanzó en la ronda anterior de la actual eliminatoria con una remontada dramática ante Nicaragua, se repuso a ese susto y le recuerda a los panameños que son los actuales subcampeones de la región.

"El equipo que tenemos aquí es fuerte y fuera quedó demostrado en Copa de Oro", dijo el central Michael Hector. Pero "sabemos que Panamá es difícil y te puede dar problemas".

En la anterior eliminatoria, Panamá le ganó de visita a Jamaica 1-0 en la fase final, pero en el choque de vuelta no pasó del empate sin goles ante los Reggae Boyz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá llega mermada a su debut eliminatorio contra Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota