Deportes

Ryan Giggs será jugador-entrenador del Manchester United

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 09:20 am

"Espero aportar mi experiencia como jugador y miembro de la familia Manchester United desde hace mucho tiempo”, dijo el galés

Deportes

Ryan Giggs será jugador-entrenador del Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 
Ryan Giggs solo ha jugado con el Manchester United y la selección de Gales.
ampliar
Ryan Giggs solo ha jugado con el Manchester United y la selección de Gales. (Archivo)

Londres

El veterano centrocampista galés Ryan Giggs fue nombrado jugador-entrenador del Manchester United a partir de la próxima temporada, anunció hoy jueves el vigente campeón de Inglaterra.

“Es un gran privilegio ser designado jugador-entrenador. Espero aportar mi experiencia como jugador y miembro de la familia Manchester United desde hace mucho tiempo”, comentó Giggs, hombre con más títulos de la historia (34 trofeos), que trabaja bajo las órdenes del nuevo técnico David Moyes, reemplazante del retirado Sir Alex Ferguson.

“No era un secreto para nadie que hice el curso para obtener mi licencia de entrenador de la UEFA, el primer paso para mi nueva carrera. Y espero realmente con impaciencia trabajar con David y el equipo”, agregó Giggs, de 39 años, quien nunca abandonó Manchester.

Tras comenzar su carrera juvenil en el City (1985-1987), pasó al United con el que firmó su contrato profesional en 1991.

Por su parte, Moyes también se declaró contento de poder trabajar con un pilar como Giggs.

“Estoy feliz de que Ryan haya aceptado convertirse en jugador-entrenador. Sus éxitos y su capacidad para adaptarse a lo largo de todos estos años le dan una experiencia incomparable en el fútbol moderno”, declaró Moyes.

Por otra parte, el Manchester United informó que su exjugador Phil Neville, quien militaba en el Everton a las órdenes de Moyes, iba a incorporarse al cuerpo técnico de los Red Devils.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Ryan Giggs será jugador-entrenador del Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota