Deportes

Fútbol de Argentina

River Plate consolida el liderato con un triunfo sobre Tigre

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 09:01 pm

'El Millonario' venció 2-0 a Tigre con doblete de Rodrigo Mora.

Boca Juniors batió en condición de visita 0-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

Deportes

River Plate consolida el liderato con un triunfo sobre Tigre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

En una gran actuación rubricada por dos goles de Rodrigo Mora, River Plate venció 2-0 a Tigre y aumentó su ventaja en la cima del torneo de la primera división de Argentina.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo sumó así su quinta victoria consecutiva y alcanzó los 16 puntos, tres más que el escolta Vélez Sarsfield, luego de seis fechas.

"Es muy lindo hacer dos goles, se disfruta mucho, sobre todo cuando la cancha está así de llena, pero más que nada porque le sirvieron al equipo para ganar", dijo el goleador del encuentro en el estadio Monumental, quien suma tres en el certamen.

Al margen del resultado, River volvió a dar una muestra de solidez, dinámica y contundencia que no son frecuentes en el fútbol argentino, y continúa superándose fecha a fecha.

River era ya amplio dominador y merecía la ventaja desde antes de que el uruguayo Mora entrara al área a los 33 minutos, tras un desborde de Leonel Vangioni por la izquierda y una habilitación de pecho de Carlos Sánchez. Mora anotó mediante un certero zurdazo.

El segundo llegó a los 47', en una gran combinación entre Leonardo Pisculichi y Vangioni que dejó a Mora solo contra el arquero Javier García. La diferencia de dos goles fue escasa en relación con el desarrollo del partido y con las numerosas situaciones que generó River.

Lucas Boye, de River Plate (izquierda), y Juan Blengio, de Tigre (derecha), van con todo en la disputa del balón.
ampliar
Lucas Boye, de River Plate (izquierda), y Juan Blengio, de Tigre (derecha), van con todo en la disputa del balón. (AFP)

"Este buen momento es producto del trabajo, que empezó en la pretemporada. Es un grupo increíble, estamos todos unidos", agregó Mora.

En plena recuperación. Boca Juniors dio un nuevo paso al frente en el camino de su recuperación, al vencer 0-1 a Olimpo en Bahía Blanca.

Boca no jugó bien pese a contar con un hombre de más desde los 13 minutos por la expulsión del colombiano Miguel Ángel Borja debido a un codazo. Recién a los 78', y sin haber generado mayor peligro hasta entonces, logró el gol de la victoria a través de Emannuel Gigliotti.

Luego del despido del entrenador Carlos Bianchi y la asunción de Rodolfo Arruabarrena en su reemplazo, Boca ya sumó su segunda victoria en dos partidos.

"No jugamos bien, pero los tres puntos sirven para seguir creciendo", reconoció el técnico.

Más resultados. En el primer partido del día, Rosario Central igualó 1-1 con San Lorenzo. El equipo rosarino mereció mejor suerte, pero luego de que Lucas Acevedo abriera el marcador de cabeza, falló numerosas ocasiones de gol y una distracción defensiva permitió el empate de Juan Ignacio Cavallaro.

Además, Lanús acentuó el mal momento de Racing Club al derrotarlo 1-3. La Academia se había puesto en ventaja con un tanto de Adrián Centurión, pero el local lo dio vuelta con goles de Silvio Romero (2) y Diego González.

Finalmente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia empataron 1-1 en Mendoza. Sergio López anotó el primero para el local y el paraguayo Julio César Rodríguez estableció la igualdad final.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate consolida el liderato con un triunfo sobre Tigre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota