Deportes

River Plate debutó en el Torneo Inicial de Argentina con una derrota

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 07:15 pm

Los millonarios cayeron 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, un equipo que el año anterior disputó la segunda división.

Deportes

River Plate debutó en el Torneo Inicial de Argentina con una derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires, Argentina (AFP). River Plate, uno de los candidatos al título, se vio sorprendido en su debut en el Torneo Inicial-2013 del fútbol argentino al perder 1-0 con Gimnasia La Plata, que celebró con un gran triunfo su regreso a la máxima categoría, en uno de los partidos jugados el domingo por la primera fecha.

En el sur bonaerense, el 'Lobo' se impuso con gol de penal de Lucas Licht (74) en un partido discreto, en el que Gimnasia aprovechó su mejor oportunidad y dejó con las manos vacías a un River que tuvo la pelota pero careció de profundidad, y cuando llegó al área local no pudo con la solvencia del arquero Fernando Monetti, figura del duelo.

En este partido, River no pudo contar con algunos de sus refuerzos estelares, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Jonathan Fabbro, y por eso el entrenador Ramón Díaz hizo ingresar a dos juveniles en el ataque, Giovanni Simeone (hijo de Diego, el DT del español Atlético de Madrid) y Federico Andrada.

Más temprano, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se presentó de la mejor manera en San Lorenzo, al anotar dos goles en su primer partido en el 'Ciclón', el equipo preferido del Papa Francisco, que derrotó el domingo a Olimpo por 2-1.

En su estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, San Lorenzo recién consiguió doblegar sobre el final a Olimpo con los tantos de Cauteruccio (15 y 88 minutos), el segundo en una acción polémica por una posible posición adelantada, mientras que Nahuel Benítez (25) descontó para los de Bahía Blanca.

Otro uruguayo que también debutó en gran forma fue el 'Tanque' Santiago Silva, que luego de ser dejado de lado en Boca recaló en Lanús, que se impuso por 3-0 a Belgrano con dos tantos del calvo delantero.

Silva anotó a los 43 tras aprovechar un error del arquero Olave y aumentó a los 60 con un excelente remate desde fuera del área; Carlos Izquierdoz (71) completó la goleada del equipo 'granate'.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate debutó en el Torneo Inicial de Argentina con una derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota