Deportes

Fútbol español

El Real Madrid estalla en Granada y ya es puntero

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Doblete de James, Benzemá y Cristiano anotaron en la paliza en casa de Granada

Deportes

El Real Madrid estalla en Granada y ya es puntero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El uruguayo Luis Suárez se lamenta tras fallar una opción de gol ante el Celta de Vigo, ayer en el Estadio Camp Nou, donde Barcelona perdió 0 a 1. | AFP

Barcelona. AP Con dos goles del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid arrolló este sábado 4-0 al Granada de visitante para sumar su undécimo triunfo seguido en todas las competiciones y quitarle la punta de la liga española al Barcelona, que perdió en su estadio 1-0 con el Celta de Vigo.

Los tres puntos conseguidos gracias a tantos de Cristiano Ronaldo a los dos minutos, James (31' y 87') y Karim Benzema (54') dejaron al conjunto blanco con 24 unidades en 10 fechas, dos más que el Barcelona, que decepcionó por segunda semana seguida, tras perder el clásico una semana atrás.

Los azulgranas, batidos por primera vez en su estadio desde el pasado 1.° de febrero, fueron víctimas de la sétima diana liguera del argentino Joaquín Larrivey (55'). El club dirigido por Luis Enrique cayó al tercer lugar por detrás del vigente campeón Atlético de Madrid, que a su vez tumbó 4-2 al Córdoba.

“Hemos hecho un mal partido. No hemos estado cómodos y no pudimos desarrollar nuestro juego”, admitió el mediocampista del Barça , Javier Mascherano. “No estamos finos y no generamos las ocasiones a través de la creación. Es preocupante, pero hay que levantar la cabeza y seguir luchando”.

Antoine Griezmann (43' y 58') anotó otro doblete y Mario Mandzukic (62') y Raúl García (80') añadieron dos goles para que el Atlético llegara a 23 unidades y se colocara segundo en esperas de que el Sevilla, con 22 puntos, enfrente hoy al Athletic de Bilbao.

El Córdoba, que marcó por vía de Nabil Ghilas (53' y 87'), sigue en puestos de descenso.

Larga espera. El Celta, que dirige el también argentino Eduardo Berizzo, volvió a ganar en el estadio Camp Nou tras 73 años de sequía y clasifica sexto con 19 puntos.

Los actores principales adelantaron sus compromisos ligueros para ampliar el descanso de cara a la Liga de Campeones que deben disputar entre semana: el Barça visitará al Ajax el miércoles y el Madrid recibirá al Liverpool el martes, mismo día en que el Atlético enfrente al Malmo.

Con su tanto, Cristiano hilvanó su decimosegundo cotejo marcando y se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 17 conquistas. El barcelonista Lionel Messi cuenta con siete dianas y sigue a una de igualar el récord histórico de 251 en la liga española, propiedad del exdelantero del Athletic, Telmo Zarra.

Sin apenas tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, el Granada encajó gol en la primera llegada del Madrid, obra de Cristiano.

Menos fácil la tuvo James cuando recibió en el pico del área un toque elevado por la espuela de Benzema, pero el colombiano sacó a relucir su talento y transformó la aparentemente inocua jugada en golazo, soltando una volea con el exterior de su zurda.

Benzema, asistido por un taco fantástico de Cristiano, y James, al cerrar la pinza por la izquierda, completaron el festival de goles que montaron los merengues.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid estalla en Granada y ya es puntero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota