Deportes

Merengues y Barcelona ganan

Real Madrid se acuerda de acorazar el marco

Actualizado el 02 de abril de 2017 a las 07:48 pm

Desde el 18 de febrero no dejaba su portería en cero; atajó Kiko Casilla

Deportes

Real Madrid se acuerda de acorazar el marco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nacho (arriba) celebra la anotación de Isco Alarcón ante Alavés, ayer en el Santiago Bernabéu. | AP

El Real Madrid terminó el juego del domingo con el regocijo de dejar su portería en cero, algo que no ocurría desde el 18 de febrero anterior.

Los merengues derrotaron en casa al Alavés 3-0, con anotaciones del francés Karim Benzema (minuto 31), Isco (85’) y Nacho Fernández (88’).

La última ocasión en que los blancos dejaron su puerta intacta fue en el triunfo ante el Espanyol, en la victoria 2-0 en el Santiago Bernabéu, según reportó el estadígrafo español Míster Chip.

Desde ese día, el Real Madrid disputó siete partidos en que le anotaron.

Perdió con el Valencia 2-1, victoria ante el Villarreal 2-3, empate contra Las Palmas 3-3, y triunfos sobre Eibar (1-4), Nápoles (1-3), Betis (2-1) y Athletic (1-2).

En el duelo de este domingo, el guardameta estelar fue Kiko Casilla, curiosamente el mismo que atajó ante el Espanyol aquel 18 de febrero.

En la visita a Alavés, el tico Keylor Navas no estuvo ni siquiera en la banca, pues el técnico Zinedine Zidane optó por darle descanso luego de la fecha de eliminatoria mundialista, en la que Costa Rica perdió en México (2-0) y empató en Honduras (1-1).

En lo que va del año, los merengues solo han podido dejar su arco en cero en cinco de 19 encuentros disputados.

Además de Alavés y Espanyol, no le anotaron Real Sociedad, Granada y Sevilla.

Con la victoria, el Madrid blinda el primer lugar, pues llegó a 68 puntos, dos más que el Barcelona pero con un encuentro menos.

Dicho compromiso es con el Celta, suspendido en febrero debido a los efectos de un temporal en Galicia.

Culés en lucha. Precisamente el Barcelona no renuncia a la lucha por el título de liga, y en esa ruta derrotó ayer 1-4 al Granada, que es el colero del certamen.

El Barça jugaba con presión, pues conocía la victoria merengue, pero pudo resistirla bien.

Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44’, con un pase largo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar la pelota para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50’), en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64’), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra de Neymar (90’+2), que consiguió su gol 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid se acuerda de acorazar el marco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota