Deportes

Champions League

Atlético, Mónaco y Juventus buscan destronar al Real Madrid

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 10:31 pm

El sorteo de semifinales será este viernes a las 4 a. m. (hora tica), en Nyon, Suiza

Deportes

Atlético, Mónaco y Juventus buscan destronar al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luka Modric, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo (de izquierda a derecha) celebraron el triunfo ante el Bayern Múnich. (AFP)

Redacción

Ser el primer equipo en ganar la Champions League en dos años consecutivos es el objetivo del Real Madrid, pero para eso tendrá que quemar etapas y dejar en el camino a uno de los otros tres semifinalistas: Atlético, Mónaco y Juventus.

Los rojiblancos, que en tres años perdieron dos finales, mantienen la ilusión de levantar la Orejona por primera vez en su historia.

Por su parte, el Mónaco y la Juventus llegan con el ánimo al tope; ambos son líderes en las ligas de sus países y además acaban de eliminar a dos de los favoritos: Borussia Dortmund y Barcelona, respectivamente.

Real Madrid sueña con gesta

El equipo de Zinedine Zidane ha ido derribando récords y ahora sueña con otro: ser el primer club en ganar dos Champions de manera consecutiva.

En esta temporada los blancos se hicieron con la marca de juegos sin perder del fútbol español, con 40. Además, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en llegar a 100 goles en la Champions.

Enfrente tendrá a tres rivales incómodos. Con el Atlético disputa el derbi de Madrid, rivalidad que la han extendido, en tres años, a dos finales de la Liga de Campeones.

Por su parte, la última vez que el Real se enfrentó a la Juventus fue en las semifinales de la edición 2014-2015. En esa ocasión los merengues quedaron eliminados en su propio estadio.

Con el Mónaco la historia es poca, pero la última ocasión que el Real enfrentó en una eliminatoria, a un equipo de la liga francesa, quedó eliminado en octavos de final. Fue con el Lyon en la temporada 2009-2010.

"Vamos a ver lo que pasa el viernes. Nosotros hemos jugado contra el Bayern en cuartos. Somos el Madrid y si queremos conseguir algo tenemos que jugar contra todos. Vamos a tener que pelear otra vez dos partidos en semifinales y el objetivo es estar en la final de Cardiff", dijo Zidane en declaraciones al sitio web del Real Madrid.

Palmarés en Champions

Títulos de campeón: 11

Última final disputada:

Derrotó en penales al Atlético de Madrid en la edición 2015-2016.

El Real en esta Champions

Fase de grupos

Real Madrid 2-Sporting Lisboa 1

Borussia Dortmund 2-Real Madrid 2

Real Madrid 5-Legia Varsovia 1

Legia Varsovia 3-Real Madrid 3

Sporting Lisboa 1-Real Madrid 2

Real Madrid 2-Borussia Dortmund 2

Octavos de final

Real Madrid 3-Nápoles 1

Nápoles 1-Real Madrid 3

Cuartos de final

Bayern Múnich 1-Real Madrid 2

Real Madrid 1-Bayern Múnich 2 (4-2 en tiempos extra)

El Atlético hará su tercer intento

Hace cuatro temporadas alcanzar una final de Liga de Campeones era una simple ilusión para el Atlético. Ahora es una meta al alcance de la mano.

Daniel Drinkwater del Leicester fue a la marca de Antoine Griezmann (derecha), principal figura en el ataque del Atlético. (AP)

Los colchoneros aspiran a jugar la tercera final en las últimas cuatro ediciones de la competición. Las dos anteriores perdieron la lucha por el título ante su vecino de la capital española.

A estas semifinales llegan con un buen registro: seis victorias, un empate y una derrota, con 11 goles a favor y apenas cuatro en contra.

En la fase de grupos, el Atlético fue primero, por encima del Bayern Múnich. En octavos y cuartos de final no tuvo problemas para eliminar al Bayer Leverkusen y al Leicester, respectivamente.

"Estamos en otra semifinal de Champions que no es nada fácil y llevamos tres en cuatro años, es algo increíble y ahora hay que disfrutarlo", dijo el volante Koke al sitio web del equipo.

Como es característico del cuadro rojiblanco, Koke dijo que no tienen preferencia de rival porque irán a pelearle a cualquier contrincante.

"Esperar a ver qué rival nos toque e intentar luchar para jugar la final. El que nos toque ya nos ha tocado y hay que intentar eliminarlo", agregó Koke.

Palmarés en Champions

Títulos de campeón: 0

Última final disputada:

Perdió en penales ante el Real Madrid en la edición 2015-2016.

El Atlético en esta Champions

Fase de grupos

PSV Eindhoven 0-Atlético 1

Atlético 1-Bayern Múnich 0

Rostov 0-Atlético 1

Atlético 2-Rostov 1

Atlético 2-PSV Eindhoven 0

Bayern Múnich 1-Atlético 0

Octavos de final

Leverkusen 2-Atlético 4

Atlético 0-Leverkusen 0

Cuartos de final

Atlético 1-Leicester 0

Leicester 1-Atlético 1

La Juventus tiene un muro infranqueable

La Vecchia Signora llega a semifinales como el equipo más sólido en defensa de toda la competición.

Los bianconeros han recibido apenas dos goles en los diez partidos disputados. Incluso no han encajado anotaciones desde la quinta jornada de la ronda de grupos. Ni el Porto, en octavos de final, ni el Barcelona, en cuartos, fueron capaces de superar el muro defensivo italiano.

Paulo Dybala (izquierda) condujo el balón ante la marca de Neymar. (AP)

Ante los catalanes, la Juve dio una muestra de poderío, no solo por su fortaleza para defender sino por su capacidad para hacer daño en el área rival, con jugadores rápidos como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri esperan llegar a su segunda final en tres años. En la edición 2014-2015 fueron subcampeones tras caer 3-1 ante el Barcelona en la disputa del título.

"Tenemos las ganas de llegar lejos y hemos hecho algo extraordinario. Pero, aún no hemos ganado nada", dijo Allegri en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

El defensor del Barça Gerard Piqué reconoció lo difícil que es superar a los italianos, incluso considera que tiene todo para alzar la Orejona.

"Creamos ocasiones, pero poco a poco se nos hizo una montaña. Han sido mejores. Pueden llevarse el título", dijo Piqué.

Palmarés en Champions

Títulos de campeón: 2

Última final disputada:

Perdió 3-1 ante el Barcelona en la edición 2014-2015.

La Juventus en esta Champions

Fase de grupos

Juventus 0-Sevilla 0

Dinamo Zagreb 0-Juventus 4

Lyon 0-Juventus 1

Juventus 1-Lyon 1

Sevilla 1-Juventus 3

Juventus 2-Dinamo Zagreb 0

Octavos de final

Porto 0-Juventus 2

Juventus 1-Porto 0

Cuartos de final

Juventus 3-Barcelona 0

Barcelona 0-Juventus 0

El Mónaco, un enemigo silencioso

El Mónaco es la sorpresa más grata de esta Liga de Campeones y es un hueso duro de roer para cualquier equipo.

Kylian Mbappe (izquierda) y Radamel Falcao celebraron uno de los goles del Mónaco ante el Borussia Dortmund. (AFP)

Los monegascos no clasificaron de manera directa a la Champions, sino que tuvieron que jugar la fase previa, en la que eliminaron al Villarreal de España.

Sin cartel de favoritos ganaron su grupo y mandaron un aviso a los demás rivales al eliminar, en dos partidazos, al Manchester City de Pep Guardiola.

El técnico portugués Leonardo Jardim logró armar un equipo con veteranos como el luso Joao Moutinho y el colombiano Radamel Falcao, con los jóvenes franceses Tiemoué Bakayoko (22 años) y el jugador revelación de Europa, Kyliam Mbappé (18 años).

"Tomamos partido tras partido, pero soñamos con ganar, por supuesto, todas las competiciones que se disputan. Es muy bueno para Mónaco volver a las semifinales trece años después, también para el fútbol francés", dijo Falcao en declaraciones recogidas por France Football.

El técnico Leonardo Jardim se mostró orgulloso de sus jugadores y aseguró que no tiene preferencia de rival, ya que dijo que sea cual sea, sus jugadores saldrán a ganar.

"Para nosotros no hay preferencia (por el oponente en semifinales), son tres equipos muy buenos. Los cuatro equipos pueden ganar la competencia. No somos favoritos pero vamos a jugar con la misma ambición", dijo Jardin a France Football.

Palmarés en Champions

Títulos de campeón: 0

Última final disputada:

Perdió 3-0 ante el Porto en la edición 2003-2004.

El Mónaco en esta Champions

Fase de grupos

Tottenham 1-Mónaco 2

Mónaco 1-Leverkusen 1

CSKA Moscú 1-Mónaco 1

Mónaco 3-CSKA Moscú 0

Mónaco 2-Tottenham 1

Leverkusen 3-Mónaco 0

Octavos de final

Manchester City 5-Mónaco 3

Mónaco 3-Manchester City 1

Cuartos de final

Borussia Dortmund 2-Mónaco 3

Mónaco 3-Borussia Dortmund 1

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético, Mónaco y Juventus buscan destronar al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota