Deportes

El Real Madrid se aferra a su fortaleza para liquidar al Bayern Múnich

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 01:58 pm

Los blancos no pierden en su casa por Champions desde marzo de 2015

Los bávaros han caído en seis de sus últimas 12 visitas

Deportes

El Real Madrid se aferra a su fortaleza para liquidar al Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Ramos (izquierda) celebró un gol ante el Málaga en enero pasado. Con él festejaron Cristiano Ronaldo (centro) y Lucas Vásquez. (AFP)

El Real Madrid busca sellar su boleto a las semifinales de la Champions en su casa, la que ha convertido en una fortaleza en sus últimos 12 partidos en este certamen.

Los blancos, que este martes a la 12:45 p. m. reciben al Bayern Múnich, buscarán cerrar la faena tras ganar 2-1 en Alemania.

El campeón europeo no cae en su casa por Liga de Campeones desde el 10 de marzo del 2015, cuando perdió 3-4 ante otro equipo alemán, el Schalke 04.

Posterior a esa derrota, han pasado 12 partidos, en los que los blancos consiguieron diez triunfos y dos empates.

"Nuestra afición será más importante de lo habitual. Siempre los necesitamos y siempre están ahí, pero en este tipo de partidos pedimos que estén con nosotros a tope y que sean un jugador más. Esta afición del Bernabéu es siempre un plus y más en juegos importantes como este", dijo el técnico Zinedine Zidane.

En esos 12 compromisos, el Real Madrid anotó en 33 ocasiones y vio su marco vencido apenas seis veces.

Los blancos avanzarán a la semifinal con un triunfo o un empate, incluso, gracias a los dos goles de visita que marcó la semana anterior, clasificaría si pierde 1-0.

Para este partido los merengues perdieron a Gareth Bale, quien tiene molestias en el tobillo. Su lugar podría ser ocupado por Isco Alarcón, quien el sábado anotó dos goles, uno de ellos decisivo, en el triunfo ante el Sporting Gijón (2-3). Otra alternativa es Marco Asensio, quien en la ida en Alemania entró de cambio y dio la asistencia a Cristiano Ronaldo en el 2-1 definitivo.

Vuelve Lewandowski. Del lado del Bayern Múnich la historia es diferente, ya que cosechó cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas en los últimos 12 compromisos de Champions de visita.

La buena noticia para el Gigante de Baviera es que recupera a su principal carta en ofensiva, el polaco Robert Lewandowski, quien no jugó el partido de ida por una lesión en el hombro.

El atacante suma 26 goles en la Bundesliga y siete en la Champions. Ante el Real Madrid, los dirigidos por Carlo Ancelotti resintieron la ausencia de su goleador.

"La presencia de Lewandowski nos va a ayudar, pero no vamos a cambiar la estrategia. Tenerlo nos da más confianza", aseguró el técnico italiano.

El mismo Zidane reconoció el peligro que representa el polaco.

"Lewandowski es un verdadero nueve y un plus para el Bayern. El Bayern tiene un gran equipo en todas las líneas, por eso debemos estar concentrados en lo que debemos hacer nosotros. Sabemos que tienen muchas cosas para hacer daño al rival y también tienen defectos", agregó el timonel francés.

El atacante del Bayern ya sabe lo que es dejar al Real eliminado de la Champions. El 24 de abril del 2013, cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund, Lewandowski hizo los cuatro goles en la victoria de 4-1 ante los blancos, que a la postre le sirvió a los alemanes para avanzar a la final.

Ancelotti está a la espera de los defensas centrales Matt Hummels y Jerome Boateng, quienes se recuperan de distintas lesiones.

En el otro juego de este martes, el Leicester buscará en casa darle vuelta a la serie ante el Atlético de Madrid, la cual está 1-0 a favor de los españoles.

Juegos de vuelta de los cuartos de final

Martes

Real Madrid-Bayern Múnich

Estadio Santiago Bernabéu, 12:45 p. m.

Leicester-Atlético de Madrid

Estadio King Power, 12:45 p. m.

Miércoles

Barcelona-Juventus

Estadio Camp Nou, 12:45 p. m.

Mónaco-Borussia Dortmund

Estadio Louis II, 12:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid se aferra a su fortaleza para liquidar al Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota