Deportes

El Real Madrid provoca al Atlético previo al derbi al intentar quitarle a joven promesa

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 05:33 pm

Deportes

El Real Madrid provoca al Atlético previo al derbi al intentar quitarle a joven promesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El francés Theo Hernández (derecha) marcó al uruguayo Luis Suárez, en un encuentro entre el Barcelona y el Alavés. (AFP)

El deseo del Real Madrid por hacerse con los servicios del lateral izquierdo francés Theo Hernández calienta los ánimos previo al derbi del sábado ante el Atlético.

Según publica el diario deportivo Marca, los merengues pagarán la cláusula de rescisión del joven de 19 años, quien es ficha de los colchoneros, pero juega cedido a préstamo en el Deportivo Alavés.

Pagar ese rubro exime, al equipo que compra, negociar con el dueño de la ficha.

En el caso de España, el Real Madrid solo debe hacer el pago en las oficinas de la liga española y con eso se hace dueño del jugador.

El medio de comunicación cuenta que el Real llegó a un acuerdo con el jugador, que fue formado por los rojiblancos, y no negociaría el traspaso con el Atlético, sino que pagaría la cláusula que es de 24 millones de euros (cerca de ¢13.000 millones).

El zaguero llegaría al campeón europeo en julio y firmaría por seis temporadas.

La situación sale a la luz a pocos días de que ambos jueguen el derbi de Madrid, el sábado a las 8:15 a. m. en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo que será un ingrediente más a un enfrentamiento con muchísima rivalidad.

Marca cuenta que durante años ha existido un pacto de palabra entre los clubes grandes de Madrid, al punto que los blancos renunciaron a hacerse con los servicios de jugadores como el argentino Sergio Kun Agüero y el colombiano Radamel Falcao.

El francés llegaría a disputarle el puesto al brasileño Marcelo, quien en las últimas temporadas no ha tenido competencia, ya que el portugués Fabio Coentrao y el español Nacho no tienen el nivel para buscar la titularidad.

En el Atlético sueñan con que Hernández sea el recambio del brasileño Filipe Luis, dueño de la banda izquierda del subcampeón europeo.

No es la primera vez que el Real Madrid se hace de la ficha de un jugador tras pagar la cláusula de rescisión.

En el 2005 los blancos se hicieron con los servicios de Sergio Ramos, ahora capitán merengue, tras pagar 27 millones de euros cuando el defensor era ficha del Sevilla.

¿Quién es Theo Hernández?

El lateral francés fue formado en las ligas menores del Atlético de Madrid, donde también estuvo su hermano Lucas. Para esta temporada, el técnico colchonero Diego Simeone lo cedió a préstamo al Deportivo Alavés, con la intención de que tomará ritmo y experimentara jugar en la máxima categoría.

Se perdió la primera fecha, precisamente ante el Atlético, pero hizo su debut en la segunda contra el Sporting de Gijón. Ha jugado en 24 de las 29 jornadas y es el tercer jugador con más minutos en su equipo. Es veloz y tiene mucho recorrido por la banda.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid provoca al Atlético previo al derbi al intentar quitarle a joven promesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota